Se sortean los cuartos de final de la Champions League: hora, TV, sedes y todo lo que hay que saber

Cuatro meses después del último partido de la Champions League, este viernes se celebra el sorteo de la inédita ‘Final 8’ con la que la UEFA prevé decidir en agosto su máxima competición de clubes, aunque el organismo teme que la pandemia del nuevo coronavirus arruine sus planes.

El último partido hasta ahora de la Champions 2019/20 fue el 11 de marzo con el 2-0 del París Saint-Germain (PSG) al Borussia Dortmund, en un Parque de los Príncipes ya sin público, y que permitió a los franceses clasificarse para los cuartos de final por primera vez en cuatro años. Esa misma noche, el vigente campeón Liverpool quedó eliminado y sin posibilidad de revalidar su corona tras ser eliminado por el Atlético de Madrid ante 52.000 hinchas en Anfield, una multitud que posteriormente los científicos británicos consideraron un acelerador de la pandemia en el Reino Unido.

En pocos días, el fútbol quedó suspendido en toda Europa y sólo a mediados de junio la UEFA fue capaz de anunciar el formato final para su torneo faro y principal fuente de ingresos: antes de la pandemia, se estimaba que los ingresos brutos de sus competiciones esta temporada ascenderían a 3.250 millones de euros (3.690 millones de dólares).

El plan es celebrar en Lisboa una inédita ‘Final 8’ con los ocho equipos clasificados para los cuartos de final. La final está prevista en el Estadio da Luz de la capital lusa el 23 de agosto. Los cuartos de final y las semifinales se repartirían entre el estadio del Benfica y el del Sporting, el Estadio José Alvarade.

Por su parte, los encuentros de revancha de los octavos de final que aún están pendientes se jugarán en los estadios de los equipos que deben ser locales. De esta manera, el Barcelona recibirá al Nápoles en el Camp Nou, el Manchester City enfrentará al Real Madrid en el Etihad, la Juventus hará lo propio frente al Olympique Lyon en su estadio y el Bayern jugará en su casa contra el Chelsea.

El templo del Benfica ya albergó la final de la Liga de Campeones en 2014, cuando el Real Madrid derrotó a su vecino Atlético ante 65.000 espectadores, pero ahora los partidos se disputarán a puertas cerradas, salvo cambio de última hora según anunció la UEFA este jueves, debido a que la llegada de aficiones de diversos puntos de Europa podría provocar una nueva ola de propagación de la COVID-19.


Comentarios de Facebook