- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD#HospitalesMóviles: Especificaciones con las que se supone cuenta cada hospital

#HospitalesMóviles: Especificaciones con las que se supone cuenta cada hospital

El gobierno de la República de Honduras a través de INVEST-H, adquirió dos hospitales móviles a la empresa HospitalesMoviles.com, los cuales serán instalados en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, por ser estas las de mayor densidad población y mayor número de contagios por Covid-19 en el país.

La embarcación atracó anoche en Puerto Cortés y le damos detalles de lo que debería de tener cada Hospital Móvil.

Ambos son hospitales de aislamiento con 91 camas, de las cuales 10 son unidades de cuidados intensivos (UCI); 76 camas para atención de pacientes con alta dependencia, de las cuales 50 pueden tener la facilidad de ser ampliadas gradualmente para trabajar como UCI. Adicionalmente, estos hospitales cuentan con una zona de triaje que dispone de dos camas y tres camas en emergencia, sumando un total de 91 camas.

Los hospitales de aislamiento son de infraestructura sólida y de estándar internacional. La estructura tiene acabados grado hospitalario con piso de vinil, techo con cielo falso de aluminio, puertas, ventanas, señalización hospitalaria, manga de conexión entre contenedores, paredes prefabricadas divisoras, rampa metálica y mampara para bloque de baños.

Cada hospital cuenta con sistemas de tratamiento de aire presión negativa, sistemas de gases medicinales, tubería hidrosanitaria y plantas potabilizadoras, radio protección, esterilización, sistemas de trituración de desechos e incluye, equipo médico como unidad de rayos X estacionaria y portátil, unidad de ultrasonido portátil, equipos de bioquímica y hematología.

Los terrenos donde estarán ubicados ambos hospitales ya están preparados por INVEST-Honduras, con nivel de terracería y provistos de instalaciones de agua, energía eléctrica y de aguas lluvias, desechos y alcantarillado sanitario.

En Tegucigalpa el hospital funcionará en coordinación con el Hospital del Tórax, en el predio del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) del bulevar Los Próceres y en San Pedro Sula, en coordinación con el Hospital Mario Catarino Rivas.

Pedimos a la ciudadanía y a los medios de comunicación no dejarse sorprender por quienes han emprendido la peligrosa tarea de desinformar y manipular la información, incurriendo inclusive en la comisión de delitos que deben ser investigados por las autoridades competentes.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp