- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESIglesia en España: reavivar la participación de los fieles en la Eucaristía

Iglesia en España: reavivar la participación de los fieles en la Eucaristía

El secretario de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) que concluyó, ayer, con una rueda de prensa presidida por monseñor Luis Argüello, quien dio lectura de una nota final del episcopado que subraya que en este tiempo, en el que ha finalizado el estado de alarma por la pandemia de Covid-19, es necesario que la Iglesia anime al pueblo de Dios para que participe a la celebración presencial de la Eucaristía, especialmente el Domingo, obviamente, manteniendo y respetando las medidas de prevención de contagios y teniendo en cuenta la situación epidemiológica de cada diócesis o parroquia sobre todo cuando ya se están presentando rebrotes del coronavirus en algunas regiones del país.

En la reunión los obispos han constatado que los católicos han sufrido “un sorprendente ayuno eucarístico que ha avivado el deseo del encuentro con el Señor”, e incluso, según palabras  monseñor Argüello, las celebraciones a través de los medios han ayudado a confirmar que “como pueblo de la Eucaristía experimenta que sin el Domingo no puede vivir”.  El comunicado subraya que con este nuevo impulso se quiere “recordar la llamada a todo fiel católico a participar, de manera presencial, en la celebración común de la Eucaristía dominical como testimonio de pertenencia y fidelidad a Cristo y a su Iglesia”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp