- Publicidad -
jueves, 13 junio 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESEl gol de Emiliano Sala que el Nantes eligió como “el más...

El gol de Emiliano Sala que el Nantes eligió como “el más hermoso de la década”

A casi un año y medio de la tragedia aérea que terminó con la vida de Emiliano Sala, desde el FC Nantes decidieron rendirle un pequeño homenaje al delantera argentino al elegir uno de sus goles como el “más hermoso de la década” de la institución.

Esta última semana, mientras los planteles profesionales de la Ligue 1 de Francia se entrenan de cara al inicio de la próxima temporada ya que la actual se dio por terminada debido a la pandemia del coronavirus, desde el club del Oeste del país galo decidieron elegir las 25 mejores conquistas de los últimos diez años. Fue así que en el racconto de gritos subidos por Los Canarios aparecieron los gritos de sus máximas figuras del último tiempo, pero fue una diana del santafecino la que se ubicó en la cima del ranking.

“Acción perfecta. Como es obvio, el gol más hermoso de la década está asignado a Emiliano Sala vs Guingamp”, fue la descripción del tanto que convirtió el 15 de mayo de 2017, cuando su equipo se impuso por 4-1. Aquella jornada, Sala se despachó con un doblete y fue elegido como la figura del partido, pero sin dudas lo mejor fue su definición precisa al ángulo, luego de una buena jugada colectiva.

Además, el argentino también se quedó con cuatro puestos más -el 10, 11, 13 y 17-, siendo así el jugador que más goles aportó a la distinguida selección.

Sala disputó tres temporadas y media en el Nantes, de 2015 a 2019. Allí, se ganó el cariño de la gente y elevó su nombre como una de las figuras del elenco gracias a sus 48 tantos en 133 partidos. A comienzos del año pasado había sido fichado por el Cardiff de Gales por 15 millones de euros.

Hace unas semanas, se filtró un video inédito del viernes 18 de enero, tres días antes del accidente aéreo, y se ve a Sala firmando los documentos para convertirse en nuevo futbolista del conjunto de la Premier League. Precisamente desde allí, después de haber sellado su contrato con la institución británica, fue que se tomó un vuelo privado para Francia con el objetivo de despedirse de sus ex compañeros y agarrar algunos objetos personales. En el viaje de vuelta, el Piper PA-46 Malibu cayó en las cercanías de la isla de Guernsey y se hundió en el fondo del Canal de la Mancha.CORTESÍAINFOBAE



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp