Sexagenario es capturado por la supuesta violación especial de su sobrino de nueve años

Un sexagenario fue arrestado este lunes, por la Policía Nacional en atención a una orden de captura por suponerlo responsable del ilícito de violación especial en perjuicio de su sobrino de nueve años.

La captura se reportó en la aldea San José del Ingerto de la ciudad de Comayagua.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la UDEP #3, efectuaron las labores de búsqueda y vigilancia.

El sospechoso cuenta con 62 años, se desempeña como agricultor, es originario y residente en el mismo sector que fue requerido.

El motivo de su detención obedece a una orden de captura girada el 8 de junio del año 2020, por el Juzgado de Letras de Comayagua.

En la orden se establece que se le siguen diligencias por el ilícito de violación especial en concurso real en perjuicio de menor de nueve años.

De acuerdo al expediente investigativo, el sospechoso solicitaba a sus familiares que le prestaran a la víctima para llevarlo a trabajar, y en ese tiempo es cuando supuestamente ocurrían los abusos sexuales.

La DPI ya tiene al detenido a disposición del Juzgado que ordenó su formal captura.

Comentarios de Facebook