- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADPolicía reporta retención de insumo químico para la elaboración de clorhidrato de...

Policía reporta retención de insumo químico para la elaboración de clorhidrato de cocaína

Como resultado de una inspección efectuada en el marco de la Operación «Cazador» agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), se reportó la retención de material de insumo químico para la elaboración de clorhidrato de cocaína, provenientes de Colombia.

Durante la operación se logró encontrar ocho contenedores, con un total de 640 barriles, los cuales contenían ácido clorhídrico químico, que es utilizado para la elaboración del clorhidrato de cocaína.

La operación fue ejecutada por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en conjunto con el Ministerio Público (MP), Marina Mercante, Agencia Aduanera de Honduras (AAH), la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) y la Drug Enforcement Administration (DEA) en diferentes puertos, aeropuertos y aduanas de Honduras, iniciando en la aduana de Puerto Cortés.

Este producto químico será retenido en los predios de ARSA, para verificar que la documentación de la empresa importadora sea la correcta, asimismo verificar si está autorizada para importar dicho químico caso contrario se procederá al decomisó del mismo.

Estas operaciones son parte del esfuerzo constante que la Policía Nacional realiza en el combate al crimen común y organizado así como aquellas estructuras dedicadas a la narcoactividad.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp