China restringirá visados para estadounidenses que intervengan en los asuntos de Hong Kong

Pekín introducirá restricciones de visados contra los ciudadanos estadounidenses que interfieran en los asuntos de Hong Kong, afirmó este lunes el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Zhao Lijian, según Reuters.

Asimismo, el funcionario señaló que China pide a EE.UU. que deje de entrometerse en los asuntos del territorio y advirtió que Pekín reaccionará con contramedidas enérgicas si Washington continúa inmiscuyéndose.

El pasado viernes, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció la introducción de restricciones en la concesión de visados para miembros del Partido Comunista chino “que se cree que son responsables o cómplices de socavar el alto grado de autonomía de Hong Kong” o que violan “los derechos humanos y libertades fundamentales” en la región administrativa especial china.

El mismo día, The Wall Street Journal reportó que, según Pekín, la “intromisión” de EE.UU. en los asuntos de Hong Kong y Taiwán podría poner en peligro la adquisición de productos estadounidenses en virtud de la Fase Uno del acuerdo comercial entre los dos países.RT

Comentarios de Facebook