- Publicidad -
miércoles, 12 junio 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESPolonia celebra elecciones presidenciales en pleno conflicto con la UE sobre derechos...

Polonia celebra elecciones presidenciales en pleno conflicto con la UE sobre derechos fundamentales

Polonia celebra elecciones presidenciales en pleno conflicto con la UE sobre derechos fundamentales

Polonia celebra la primera ronda de unas elecciones presidenciales que marcarán el futuro de sus delicadas relaciones con la Unión Europea, un escenario impensable hace casi cinco años, cuando el país prometía ser ejemplo de incorporación de los países del Este, solo para acabar convirtiéndose en una fuente inacabable de tensiones en ámbitos como del de la seguridad o el de los derechos fundamentales.

Nadie representa mejor estas fricciones que el presidente del país, Andrzej Duda, favorito para la primera vuelta, no tanto para la segunda ronda de julio, donde tendrá que competir en un escenario más igualado con el que será, casi con toda probabilidad, su gran rival: el alcalde de Varsovia, Rafal Trzaskowski, quien ha hecho del hartazgo popular de los enfrentamientos entre Duda y Bruselas el pilar de su campaña.

Duda, que llegó al poder en agosto de 2015 bajo la bandera del igualitarismo y la lucha contra la corrupción, ha terminado amonestado por organismos como su propio Defensor del Pueblo por su retórica retórica homófoba y anti LGTBI, dos comunidades que el presidente lleva meses demonizando al tiempo que exaltaba los valores del catolicismo y acercaba posturas al nacionalismo estadounidense representado en la figura del presidente norteamericano, Donald Trump.

Este acercamiento le ha valido, por ejemplo, para conseguir que Estados Unidos traslade a Polonia parte del contingente militar desplegado hasta ahora en Alemania, tal y como anunció Trump este pasado jueves.







© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp