- Publicidad -
sábado, 22 junio 2024
30.3 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESHenry Figueroa es suspendido de forma provisional del fútbol y la Comisión...

Henry Figueroa es suspendido de forma provisional del fútbol y la Comisión Antidopaje de Costa Rica

El defensor hondureño, Henry Figueroa, fue suspendido de forma provisional del fútbol y piden un castigo de cuatro años por su supuesto dopaje.

Figueroa fue detenido hace unos días por irrespetar el toque de queda ejecutado por el Covid-19 en Honduras. Esa detención sirvió para notificar al jugador.

Según información revelada por Diario Diez, la Comisión Antidopaje de Costa Rica decretó una suspensión provisional, eso sí todavía no hay una sentencia final.

La misma se dará en una audiencia con el jugador, pero eso sí, Figueroa está suspendido de toda actividad profesional con el deporte rey.

Henry no podrá ver acción con ningún conjunto o selección. Hace unos días dejó las filas del Marathón de Honduras, club donde militó tras su polémica salida de La Liga.

El jugador deberá presentarse a un audiencia donde podrá ejercer su derecho de defensa, la comparecencia será con la Comisión Antidopaje de Costa Rica o Honduras.

La comisión tica solicita cuatro de suspensión para el exjugador del León e hicieron la notificación a FIFA y a todas las entidades correspondientes.

Todo se debe inició 8 de diciembre del 2019, Figueroa evadió un control antidopaje al cual fue citado luego de que su entonces equipo jugara la semifinal contra Herediano.

En ese momento, el hondureño adujo que había recibido una llamada telefónica en la cual le indicaban que su abuela había muerto.

Las autoridades de la Primera División aceptaron que el central no acudiera a la prueba, pero debía presentar una evidencia que sostuviera su versión. Eso nunca sucedió a pesar de las peticiones de la comisión antidopaje de la Fedefutbol.

El 9 de diciembre el defensor tomó un vuelo rumbo a Tegucigalpa para solventar sus problemas familiares. El 16 de diciembre vuelve a Costa Rica.

En su vuelta a suelo tico, el jugador da explicaciones tras haber tomado varios días libres de más, a los que tenía el aval. Ese hecho provoco el enojo de la directiva.

El 24 de diciembre La Liga hace oficial la salida de Figueroa mediante un comunicado de prensa. Tres días más tarde, el jugador reveló que su abuela estaba viva.

Henry adujo que todo había sido un mal entendido y que todo lo hizo porque había recibido llamadas de desconocidos para extorsionarlo.

El 5 de enero sufrió un supuesto atentado en Tegucigalpa. Hombres desconocidos le dispararon, pero salió ileso. Finalmente, el 20 de enero fichó con el Marathón.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp