- Publicidad -
miércoles, 29 mayo 2024
25.8 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESCanadá evalúa eliminar el requisito de la visa para los uruguayos

Canadá evalúa eliminar el requisito de la visa para los uruguayos

Canadá podría eliminar el requisito de la visa para los ciudadanos uruguayos que busquen viajar al país norteamericano, según informó el miércoles el canciller de Uruguay.

“La Cancillería de Canadá acaba de comunicarnos que considera eliminar a la brevedad el requisito de visa para el ingreso al país ciudadanos uruguayos. Una señal clara de la consideración, la confianza y amistad que hemos construido en este corto tiempo”, escribió el canciller Ernesto Talvi en su cuenta de Twitter.

En efecto, según confirmaron fuentes de Cancillería a medios locales, la noticia la comunicó la embajadora de Canadá al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Finalmente, las fuentes reiteraron que esta situación surge luego de un “trabajo muy cercano” y un “contacto asiduo” que se desarrolló con el canciller de Canadá en varios temas, internacionales y bilaterales.

Días atrás, el canciller había informado que, durante los últimos tres meses, la relación entre ambos países había sido muy cercana. “Es un resultado práctico y concreto, en poco tiempo los uruguayos simplemente van a registrarse electrónicamente y no van a tener el requisito engorroso que siempre implica el visado”, afirmó.

En conversaciones con medios uruguayos, agregó que con el gobierno canadiense trabajan en varias cosas, “no solo a nivel bilateral si no justamente a nivel internacional tratando de unificar esfuerzos y hablar con una sola voz respecto al tema Venezuela nosotros dentro del grupo internacional de contacto y Canadá dentro del grupo de Lima”.

Consultado por la posibilidad de eliminar el visado también con Estados Unidos el canciller dijo que el tema se encontraba en la agenda. “No sé si podremos hacerlo a la velocidad que ocurrió con Canadá. Es algo en lo que vamos a trabajar con nuestros amigos de Estados Unidos. Es un tema de negociación”, agregó.

Uruguay y Canadá sentaron relaciones diplomáticas en enero del año 1951. Posteriormente en el año 1953 el país de América del Norte designaría a su primer Embajador en nuestro país, residente en Argentina.

En las últimas semanas, en el contexto de la pandemia del coronavirus, el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou emitió un decreto que tiene el objetivo de mejorar las condiciones para radicarse en Uruguay, sobre todo de los ciudadanos de los países vecinos como Argentina, Brasil y Chile.

El decreto señala que todos los extranjeros que quieran tener su residencia fiscal en Uruguay a partir del 1 de julio deberán residir allí 60 días al año y tener una propiedad cuyo valor no sea menor a los USD 377.000.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp