- Publicidad -
domingo, 26 mayo 2024
21.9 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADFESCCO logra Prisión Preventiva y otras resoluciones contra estructuras extorsivas

FESCCO logra Prisión Preventiva y otras resoluciones contra estructuras extorsivas

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en audiencia inicial logró un Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva en contra de Juan Carlos Bustillo García alias “Mono” y Fredy Javier Martínez Delgadillo alias “Chano”, presuntos miembtos de la Pandilla 18 y acusados por el delito de extorsión.

En el caso de Martínez Delgadillo, también fue procesado por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de Testigo Protegido, ambos supuestos pandilleros fueron capturados de forma infraganti el pasado 10 de junio en la colonia Torocagua de Comayagüela y se programó la audiencia preliminar para el próximo 3 de agosto de 2020 a las 9:00 de la mañana.

Mientras tanto, a Allan Manuel Espinal Oliva, supuesto miembro de la Pandilla 18, se le dictó Detención Judicial tras la audiencia de declaración de imputado por el delito de extorsión agravada, ilícito cometido en el Valle de Amarateca al norte de Francisco Morazán. La audiencia inicial de este caso se programó para el jueves 18 de junio.

Detención Judicial también se le decretó a Herder Alexander Palma Ordóñez por el delito de extorsión continuada, en hechos registrados en la aldea Guayabal de Comayagüela. La audiencia inicial en este caso se desarrollará este miércoles a las 9:00 de la mañana.

Asimismo, se vinculó al proceso a tres menores de edad, supuestos integrantes de estructuras criminales, por los delitos de extorsión, portación ilegal de arma de fuego y atentado en perjuicio de testigo protegido y finalmente en distintos casos se interpusieron dos Requerimientos Fiscales en contra de Tito Alatiel Sierra López, Saúl Alexander Lozano Mejía y Javier Adrián Castro Colindres, acusados por el delito de extorsión continuada.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp