- Publicidad -
domingo, 26 mayo 2024
31.9 C
Tegucigalpa
InicioVARIOS#FaceApp vuelve, pero su peligro sigue siendo real: por qué debes pensártelo...

#FaceApp vuelve, pero su peligro sigue siendo real: por qué debes pensártelo antes de usarla

Las aplicaciones de cambio de aspecto físico son una de nuestras debilidades desde que tenemos teléfonos móviles e internet, y por mucho que pasen los años nunca pasan de moda. Y la que mejor lo sabe es FaceApp. Esta ‘app’ de origen ruso desaparece y reaparece como el Guadiana desde 2017. Cada cierto tiempo vive un auténtico ‘boom’ al demostrar su capacidad para hacernos más viejos o, en este último caso, para cambiarnos de sexo. Miles de personas lo están utilizando estos días para ver cómo serían si fuesen hombres mujeres o viceversa. Obviamente, no es oro todo lo que reluce.

Como también pasó ya con el caso de Google y su ‘Arts & Culture‘, que gracias a una foto personal te encontraba un doble entre millones de obras de arte, de nuevo debemos recordar que los que se ríen más tras ver tu cambio físico con este tipo de programas no son tus familiares o tus amigos, sino los gestores de la ‘app’. Estos sistemas, gratuitos en su mayoría, viven de los anuncios y, sobre todo, de la gestión de millones de datos muy jugosos para todo tipo de empresas, y para sus algoritmos. Así que sí, deberías pensártelo dos veces antes de usarlo.

Tan gordo fue el último ‘boom’ de FaceApp que el debate sobre ella llegó al parlamento de EEUU y su creador, el ingeniero Yaroslav Goncharov, tuvo que ajustar sus sistemas para calmar los ánimos. Como explican en Omicrono, la última actualización de la ‘app’, lanzada el 4 de junio avisa de esos cambios que intentan ser más cuidadosos con la privacidad y los datos que recoge, pero incluso con estos cambios su peligro sigue siendo real. Obviamente es decisión tuya regalar la información que piden a la compañía Wireless Lab y a los terceros con los que colabora, pero es importante que lo tengas claro antes de hacerlo.

Aunque en el verano de 2019 esta empresa estuvo en el ojo del huracán ante el boom de su aplicación, hay datos que aún se mantienen intactos. En todos lados aparece que el grueso de la compañía está en San Petersburgo (Rusia), pero en sitios como la tienda oficial de ‘apps’ de Android se muestra como sede Wilmington, una ciudad de Delaware, el polémico estado de Estados Unidos (se considera como una especie de paraíso fiscal).CORTESÍAELCONFIDENCIAL



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp