- Publicidad -
miércoles, 29 mayo 2024
24.1 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl Palacio de Hielo recupera su actividad como centro comercial tras haber...

El Palacio de Hielo recupera su actividad como centro comercial tras haber sido una morgue en la pandemia

Los clientes han vuelto esta semana al centro comercial Palacio de Hielo de Madrid que, como tantos otros, ha recuperado su actividad en fase 2, aunque en este caso con el triste recuerdo de haber sido una de las imágenes de la pandemia cuando transformó su pista de patinaje en una morgue provisional para fallecidos con coronavirus.

El colapso de los servicios funerarios en el pico de la pandemia llevó a habilitar el 23 de marzo la pista de patinaje del Palacio de Hielo con esta finalidad.

Funcionó como morgue provisional hasta el 22 de abril y llegó a albergar casi 1.200 cuerpos de víctimas de coronavirus, convirtiéndose en un símbolo de la tragedia.

El espacio, custodiado y gestionado por la Unidad Militar de Emergencias (UME), fue solicitado por el Ayuntamiento de Madrid a sus propietarios, que lo ofrecieron sin pensárselo dos veces, comenta a Efe la adjunta a la gerencia de este centro comercial, Maribel Bermúdez de Castro.

«Hemos visto el respeto con el que la UME ha tratado a los cuerpos de los fallecidos que han estado aquí, no les han dejado ni un momento solos, no puedo sentir nada más que admiración. Ahora es otra nueva etapa, y hay que seguir adelante, animando mucho a nuestros comerciantes y esperando que todo vuelva lo antes posible a su ser», señala.

Esta semana, con Madrid en la fase 2 de la desescalada, han reabierto la gran mayoría de los establecimientos del centro comercial después de unos meses «muy duros».

Maribel está «muy contenta» de poder ver de nuevo las caras de todos los trabajadores, y también de poder volver a ver las «luces, a la gente y oír la música» de fondo tan característica de los centros comerciales.CORTESÍALEMUNDO



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp