Unos doscientos profesionales de la salud estan dispuestos a renunciar del hospital escuela si el gobierno decide separar del cargo al actual director, manifestraon durante un paro de labores pacifico ejecutado la mañana de este miercoles.
El urologo del hospital escuela, Denis Chirinos se manifestó contra la disposición de retirar de su cargo al actual director Osmin Tovar, «Estamos esperando que nos den ya la nota oficial de como está la situación, porque solo lo hemos visto en las redes sociales”.
Chirinos detalló que las 50 camas encontradas por el FONAC estaban en reserva,»estábamos esperando habilitar estas camas una vez que la pandemia colapsara el sistema de salud en los hospitales de la ciudad».
«Sucede que los médicos internos y enfermeras fueron retirados entonces los especialista y medicos generales se han orientado a atender a todos los pacientes», expuso.
«De 620 millones de dolares habilitados para esta emergencia no hemos visto ni un cinco, en el hospital escuela se ha trabajado con el mismo presupuesto asignado», apuntó.
«Desde el 31 de marzo se presentó un listado los insumos, recurso y personal que necesitamos, para activar el hospital como de ultima instancia» .
«Hemos estado trabajando 24/7 y no es posible que en una visita de 15 minutos para luego decir falsedades, se eche abajo el trabajo por la salud del pueblo», afirmó el galeno.