- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESCientos de miles de personas marchan contra el racismo en distintas partes...

Cientos de miles de personas marchan contra el racismo en distintas partes del mundo

Con la frase “No puedo respirar” como lema, pronunciada por George Floyd cuando moría a manos de la policía en Estados Unidos, miles de personas en todo el mundo comenzaron a desafiar este sábado a la pandemia del coronavirus para manifestarse contra las desigualdades sociales y la brutalidad policial.

De Sídney a Londres, pasando por París o Montreal, este fin de semana están previstas manifestaciones en homenaje a este hombre negro que murió asfixiado por un policía blanco el 25 de mayo en Minneapolis.

Miles de personas se movilizan en Londres (Aaron Chown/PA via AP)

Con la frase “No puedo respirar” como lema, miles de personas marchan en Reino Unido (DANIEL LEAL-OLIVAS / AFP)

Vista panorámica de las protestas en Londres (DANIEL LEAL-OLIVAS / AFP)

Miles de personas salieron a las calles en Londres (REUTERS/Henry Nicholls)

Las manifestaciones en Manchester, Reino Unido (REUTERS/Phil Noble)

Su muerte provocó un movimiento de protesta histórico que cruzó las fronteras de su país y reaviva las aspiraciones de cambio.

En Australia, el país que primero protestó fuera de Estados Unidos, decenas de miles de personas se manifestaron este sábado con pancartas de “No puedo respirar”. Se trata de una referencia a lo que dijo Floyd, cuyo cuello quedó obstruido durante casi nueve minutos por la rodilla del policía que le detuvo por un delito menor.

Las manifestaciones en Londres (REUTERS/John Sibley)

Según los organizadores de la manifestación en Australia, que no temen el llamamiento del gobierno a quedarse en casa por la crisis sanitaria, el caso tiene ecos en su país. Así, explicaron que quieren denunciar la elevada tasa de encarcelamiento entres los aborígenes, así como los miembros fallecidos (más de 400 en los últimos 30 años) de esta comunidad cuando estaban en manos de la policía.

El boxeador Anthony Joshua participa de una marcha en Watford, Reino Unido (REUTERS/Paul Childs)

En Sídney, la manifestación fue autorizada unos minutos antes de que empezara por una decisión de la justicia que anuló una prohibición anterior. “El hecho de que hayan intentado evitar la manifestación da todavía más ganas a la gente de hacerlo”, dijo Jumikah Donovan, uno de los manifestantes.

Muchos llevaban mascarillas de protección e intentaban respetar la distancia de seguridad lo mejor posible

Miles de personas en Berlín (REUTERS/Fabrizio Bensch)



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp