La historia del hombre que volvió a ver el mar tras mes y medio de lucha en #UCI por #Covid19

 Isidre Correa ingresó en la UCI del Hospital del Mar, en Barcelona, el pasado 14 de abril. El coronavirus se ensañó con su organismo y precisó de un respirador para salir adelante. Pero tras mes y medio de riguroso internamiento, su situación mejoró y el personal del centro decidió deleitarlo con un pequeño presente: volver a ver el Mediterráneo desde el Paseo Marítimo barcelonés.

Según cuenta a CNN un portavoz del Hospital, Isidre ha podido salir ya en dos ocasiones a ver el mar acompañado de un equipo de sanitarios: el pasado viernes 29 de mayo y este miércoles 3 de junio. Eso ha sido posible porque, tras dar negativo en covid-19 mediante una prueba PCR y considerando su mejoría, pudo facilitarse su salida al exterior.

Esta iniciativa tan bien recibida por el paciente y su familia forma parte de un programa de humanización de la UCI del centro y que se suspendió con el inicio de la epidemia en España. Con una incidencia del covid-19 cada vez menor en el territorio español, el hospital ha empezado a recuperar nuevamente esta iniciativa. El programa, diseñado para completar el proceso terapéutico de estos enfermos, incluye además la ampliación de horarios de visita a los pacientes o conciertos en las UCI.

Pero a Isidre le queda poco dentro de este programa, en los próximos días será trasladado de la UCI a otra planta para así terminar su recuperación. Será cuando haya superado por completo el covid-19 que podrá repetir todos los paseos frente al mar que desee, pero esta vez acompañado de su familia.cortesíacnn

Comentarios de Facebook