- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOS(Viral): Polémica en torno a la tesis de que el nuevo coronavirus...

(Viral): Polémica en torno a la tesis de que el nuevo coronavirus «ya no existe desde el punto de vista clínico»

La reciente declaración del director de la unidad de cuidados intensivos del hospital universitario San Raffaele de Milán, Alberto Zangrillo, de que el nuevo coronavirus «ya no existe desde el punto de vista clínico», ha causado polémica entre los científicos de varios niveles, quienes en su mayoría rechazan dicho enfoque en relación con el SARS-CoV-2.

Zangrillo se apoyó en las conclusiones de un estudio, aún no publicado, realizado por el director del Instituto de Virología de la Universidad San Raffaele, Massimo Clementi, y el profesor Guido Silvestri, de la Universidad Emory (EE.UU.), y en una entrevista con la cadena italiana Rai 3 el pasado domingo, declaró que los hisopados realizados en los últimos 10 días mostraron una carga viral que en términos cuantitativos es «absolutamente infinitesimal» en comparación con los realizados hace uno o dos meses.

¿Alguien apoya a Zangrillo?

Matteo Bassetti, director de la clínica de enfermedades infecciosas del hospital San Martino en Génova, también declaró este lunes que el nuevo coronavirus ya no es el mismo, según su experiencia. El virus «ahora puede ser diferente: la potencia de fuego que tenía hace dos meses no es la misma potencia de fuego que tiene hoy».

«Actualmente, el nuevo coronavirus circula menos, es decir, la carga viral en circulación entre la población ha disminuido y este es el efecto tanto del bloqueo como de las medidas aún vigentes, como el uso de las máscaras y el distanciamiento: esto ha determinado que haya menos casos y que sean menos graves», dijo, citado por ANSA.

Hace un mes, el director del Instituto Mario Negri de Investigaciones Farmacológicas en Milán, Giuseppe Remuzzi, también sugirió que el nuevo coronavirus podría perder su potencia y desaparecer incluso antes de que se desarrolle una vacuna efectiva. «La enfermedad es menos agresiva en comparación al inicio de la pandemia y, para cuando esté la vacuna del coronavirus, puede que ya haya desaparecido», señaló entonces.

Fuertes reacciones

No obstante, las declaraciones de Zangrillo han provocado una rápida reprimenda tanto en Italia como a nivel internacional. Así, el presidente del Consejo Superior de Salud del Ministerio de Salud italiano, Franco Locatelli, que es médico y académico, ha expresado su «gran asombro y desconcierto absoluto por las declaraciones hechas por el profesor Zangrillo».

«Basta con mirar la cantidad de casos nuevos que se confirman cada día para tener evidencia de la circulación persistente del virus en Italia», le cita ANSA. Locatelli insistió en que es necesario «continuar en el camino de la responsabilidad del comportamiento individual, para no desanimarse a través de declaraciones peligrosas que olvidan el drama que ha experimentado este país». (cortesía RT)



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp