- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADHallan cuerpo de diputada local en fosa clandestina en México

Hallan cuerpo de diputada local en fosa clandestina en México

El cuerpo de una diputada local del estado mexicano de Colima (oeste), fue hallado en una fosa clandestina tras haber sido raptada el pasado 29 de abril, informó este miércoles el Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Según reportes de la prensa local, la diputada Anel Bueno -perteneciente a Morena, el partido de López Obrador- fue secuestrada por un grupo armado el pasado 29 de abril en la localidad de Ixtlahuacán, Colima, mientras realizaba acciones de sanitización por el coronavirus. 

«Quiero aprovechar desde ahora para expresar mis condolencias a los familiares de la legisladora de Colima que fue secuestrada y el día de ayer se encontró su cuerpo en una fosa clandestina», dijo el mandatario en su habitual conferencia de prensa matutina. 

López Obrador agregó que la fiscalía local está investigando el caso con apoyo de las autoridades federales, y que hay un detenido.

El 18 de mayo, la Cámara de Diputados había solicitado a las autoridades de Colima que intensificaran la búsqueda de la legisladora. 

El estado de Colima no ha escapado a la ola de violencia en México ligada al crimen organizado. El martes, la fiscalía local dijo que halló siete cuerpos que presuntamente corresponden a un grupo de policías desaparecidos en el vecino estado de Jalisco. 

El impacto de la actividad criminal no ha cedido en México pese al confinamiento social sugerido por el gobierno desde finales de marzo para frenar el avance de la pandemia de COVID-19.

Con 3.000 asesinatos, marzo fue el mes más violento en lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. En abril, la cifra bajó a 2.950 muertes, ubicándose como el quinto mes con más víctimas durante su gestión, iniciada en diciembre de 2018.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp