- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioTop 5 de HCH#Coronavirus en #Italia: reabren las fronteras y desde hoy los ciudadanos pueden...

#Coronavirus en #Italia: reabren las fronteras y desde hoy los ciudadanos pueden circular por todo el país

Italia, primer epicentro de la pandemia en Europa y donde la COVID-19 dejó 33.530 víctimas, volvió a permitir a sus ciudadanos desplazarse libremente entre sus 19 regiones y dos provinciasautónomas a partir de este miércoles. Además, el país reabrió sus fronteras a los europeos en un crucial paso de vuelta a la normalidad tras casi tres meses de aislamiento.

Para tratar de reactivar el sector del turismo vital para su economía e intentar salvar la temporada del verano, se reanudaron los vuelos internacionales en al menos tres ciudades importantes: Roma, Milán y Nápoles.

Controles de temperatura y tapabocas obligatorios

Las autoridades establecieron controles de temperaturas obligatorios para subirse a los trenes, así como la obligatoriedad de uso de barbijo y guantes dentro de los vagones. Según el decreto de la ministra de Transporte, Paola De Micheli, no se permitirá el acceso a los trenes a los pasajeros con más de 37.5 grados de temperatura.

«Hoy es una conquista. Lo logramos con el sacrificio de todos y sin olvidar a las víctimas y a los trabajadores sanitarios que trabajaron de forma increíble», destacó el ministro de Asuntos Regionales, Francesco Boccia, en declaraciones radiales.

«El país vuelve a vivir», insistió.

Las góndolas pueden surcar los canales de Venecia, los enamorados imaginarse que son los nuevos «Romeo y Julieta» en los balcones de Verona. Desde el lunes, el Coliseo de Roma o los Museos del Vaticano reciben de nuevo a los visitantes, pero se mantienen las prohibiciones de grandes congregaciones y la obligación de llevar tapabocas en los lugares cerrados.CORTESÍARTN



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp