- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSConfinamiento por #covid19 permite liberación de tortugas marinas en #Veracruz

Confinamiento por #covid19 permite liberación de tortugas marinas en #Veracruz

El cierre de las playas al turismo debido a la emergencia sanitaria y cuarentena por el coronavirus, ha permitido la llegada de más tortugas marinas, a desovar a costas de Veracruz.

Los campamentos tortugueros han liberado miles de crías en la última semana, sin embargo, la mayoría de ellos se enfrentan a problemas económicos para poder operar, pues en algunos los vehículos que utilizan para la localización de nidos y resguardos de huevos se han descompuesto.

Otros se las han ingeniado para recolectar recursos con programas de adopción de crías, con entrega de certificados y “bautizo” de las tortugas. El Campamento Tortuguero del Totonacapan, ubicado en rancho Playa en Papantla ha liberado más de tres mil crías de tortugas Lora.

Aracely Jiménez Pérez, encargada de este campamento, señaló que la mínima presencia humana en las playas papantlecas han permitido liberar a más de tres mil crías.

El desove y eclosión de las tortugas inicia en mayo y se prolonga hasta noviembre con la Tortuga Verde que es la especie que se reproduce más tarde.

En el Campamento Tortuguero Barra Norte de Tuxpan, en esta semana se rescataron 80 nidos y las crías están siendo “entregadas en adopción” de manera virtual.

Niños y adultos pueden donar 30 pesos, ponerle el nombre a su tortuga y ver en transmisión por redes sociales la liberación de su cría.CORTESÍAMILENIO.COM



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp