- Publicidad -
miércoles, 24 julio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADUnidad Estabilizadora para Pacientes con Covid19, en el Gimnasio Municipal, registró 6...

Unidad Estabilizadora para Pacientes con Covid19, en el Gimnasio Municipal, registró 6 altas y 4 nuevos ingresos

Llenos de gratitud y con la alegría de regresar a sus hogares y reencontrarse con sus familiares; seis nuevos hondureños recibieron el alta médica en la Unidad Estabilizadora para pacientes con Covid-19, en el Gimnasio Municipal.
De forma casi simultánea, 4 pacientes que fueron remitidos de los hospitales Leonardo Martínez y Mario Catarino Rivas, ingresaron a la unidad municipal con la fe de recuperarse definitivamente y volver a abrazarse con sus seres queridos.
Entre los pacientes que hoy dejaron la unidad se encuentra Glen Ernesto Castro, un joven de 29 años que de acuerdo a su difícil experiencia, recomienda a los ciudadanos no salir de casa.
«Gracias a Dios voy de regreso a mi casa. Me voy sano y agradecido por el magnífico trato que me brindaron. Lo que queda a partir de hoy es cuidarse más, yo le digo a la gente que use la mascarilla, el gel desinfectante y si pueden mejor que se queden en sus casas», expresó.
Llorando de alegría, Alejandrina Cáceres aseguró que se marchó agradecida con el personal de la unidad, a quienes bendijo por su excelente servicio.
«Les bendigo. Que Dios los cuide y les dé fuerzas para que puedan seguir cuidando de los pacientes que siguen internados», sostuvo.
Con 74 años, la señora Vilma Interiano afirmó que dentro de la Unidad Estabilizadora para Pacientes con Covid-19 nunca se sintió triste, a pesar de la situación desesperante que vivió.
«Siempre estuve acompañada de los médicos. No estuve triste, mantuve la esperanza de sobrevivir. Hay que estar aquí para ver la bondad de Dios en este lugar», dijo.
Miguel Ángel Mencía Murillo también recibió el alta médica con alegría y gratitud. «Siento que he regresado a la vida. Que Dios bendiga al equipo médico de esta unidad por el gran esfuerzo que hacen. Me voy tan contento que no tiene la menor idea», aseguró.
El coordinador de la Unidad Estabilizadora para Pacientes con Covid-19, Obed Cardona, informó que a la fecha se ha dado el alta médica a 21 pacientes.
«Hoy dimos alta médica a 6 pacientes y recibimos 4 nuevos ingresos. Tenemos un total de 31 pacientes recibiendo atención y esperamos que sigan evolucionando favorablemente para que puedan volver a sus casas», puntualizó.
El galeno comentó que la gratificación de ver la alegría de los pacientes al marcharse a sus hogares, es incomparable.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp