El jefe del Sistema de Alerta Temprana de COPECO, Juan José Reyes, informó que el paso de la tormenta tropical “Amanda” ya deja varias viviendas afectadas debido a las lluvias constantes en el occidente del país.
“Tenemos reportes que en algunos lugares con fuertes lluvias, más que todo en zonas montañosas, no se contabiliza ninguna persona desaparecida, ni muertes, pero si hay daños en viviendas, varios árboles caídos, algunos lugares donde al nivel del agua sobrepaso y se ve interrumpido los pasos momentáneamente”, dijo Reyes.
Asimismo, el funcionario explicó que probablemente en horas de la tarde de este domingo, las lluvias se intensifiquen, por lo que recomienda ser precavidos.
De igual manera, manifestó que la tormenta dejara precipitaciones en el país indirectamente y directamente en el trascurso de las próximas 24 horas.
En ese sentido, se mantiene la alerta amarilla emitida por Copeco el pasado viernes en los departamentos de Copan, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca y Valle.

