- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioTop 5 de HCHAcudió a la fiesta en los #Ozarks que indignó a #EEUU y...

Acudió a la fiesta en los #Ozarks que indignó a #EEUU y ahora tiene #COVID19

Hace una semana, las imágenes grabadas en el Lago de los Ozarks, en Misuri, desataron la indignación en redes sociales. En ellas, se veía a centenares de personas bañándose en la piscina abarrotada de un bar restaurante ubicado en la playa de Osage.

Durante horas, los asistentes a la fiesta, que disfrutaban del fin de semana largo por el Memorial Day, tomaron el sol y bebieron cócteles, sin mantener una distancia mínima entre ellos, y sin cumplir ninguna de las medidas de seguridad recomendadas por la pandemia. Aunque parecían no tener miedo a contraer el nuevo coronavirus, ahora se supo que muchos de ellos estuvieron expuestos a la enfermedad.

El Departamento de Salud del Condado de Camden confirmó a través de un comunicado que un hombre de Misuri que estuvo en las fiestas del Lago de los Ozarks, dio positivo al COVID-19.

“El caso llegó aquí [al condado] el sábado [23 de mayo] y desarrolló la enfermedad el domingo [24 de mayo], así que probablemente estaba incubando la enfermedad y posiblemente estaba infectado en el momento de la visita”, explicó el organismo en una publicación de Facebook. PlayEl vídeo de una fiesta en una piscina en plena pandemia en EEUU se viraliza

Debido a la necesidad de informar «a un número masivo de personas desconocidas” que estuvieron expuestas al virus, las autoridades sanitarias del condado publicaron este viernes una línea de tiempo en la que explican los lugares que visitó el paciente en la playa de Osage.

Según este calendario, el hombre, residente del Condado de Boone, estuvo durante la tarde y la noche del sábado en el bar restaurante Backwater Jacks. Además, ese mismo día había estado en Shady Gators y Lazy Gators Pool, lugares a los que regresó el domingo, cuando también pasó una hora en Buffalo Wild Wings.

Ya el lunes 25 de mayo, solo horas después de viralizarse las imágenes de la fiesta, el gobierno delcercano condado de St. Louis criticó enérgicamente la irresponsabilidad e imprudencia de los bañistas.

“Fue un ejemplo internacional de mal criterio”, dijo tras ver las indignantes imágenes el jefe del ejecutivo de esa localidad, Sam Page.

“Este comportamiento imprudente pone en peligro a una innumerable cantidad de personas y arriesga un retroceso sustancial en los avances conseguidos para enlentecer la expansión del COVID-19. Las grandes multitudes en el Lago de los Ozarks revelaron la falta de todo esfuerzo por mantener la distancia social”, agregó.CORTESÍAINFOBAE



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp