VÍDEO: Una niña de dos años queda enganchada en un ascensor y es arrastrada de la mano

Una niña de dos años pudo ser rescatada en China después de que una correa de seguridad infantil atada a su muñeca quedara atascada en un ascensor y fuera arrastrada por este cuando empezó a descender, informan medios locales.

El incidente tuvo lugar el jueves por la mañana en la ciudad de Daye, provincia de Hubei, cuando la menor iba en compañía de una mujer que la sostenía con un cordón que se coloca a los niños en la muñeca para evitar que se extravíen.

En las imágenes captadas por una cámara de seguridad se puede ver que la pequeña permanece sola dentro del ascensor mientras su cuidadora estaba fuera. En ese momento las puertas se cierran repentinamente enganchando la correa atada a su mano. Cuando el elevador empieza a descender, la niña es arrastrada hacia el techo y queda colgando peligrosamente en el aire por varios segundos.

Según los informes, el movimiento desesperado de la menor activó el sistema de emergencia del elevador y este comenzó a subir automáticamente. Así ella pudo tocar de nuevo el suelo y empezó a presionar varios botones.

El equipo de mantenimiento del edificio fue informado del incidente y consiguió sacar del elevador a la niña, que no resultó herida. De momento no está claro si la mujer que la acompañaba era su madre o alguien que la cuidaba.

Este tipo de correas de seguridad que por lo general se aplican en la espalda, el brazo o la muñeca de un niño, se han vuelto populares entre los padres de distintas ciudades chinas para evitar que sus hijos se pierdan o sean secuestrados, recoge Daily Mail.

Comentarios de Facebook