- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESMaduro anuncia nuevas tarifas para el combustible en Venezuela a partir del...

Maduro anuncia nuevas tarifas para el combustible en Venezuela a partir del 1 de junio

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado que a partir del 1 de junio se empezará a surtir gasolina en todas las estaciones de servicio del país bajo un nuevo esquema de precios y de participación.

La gasolina subsidiada por el Gobierno venezolano tendrá un costo de 5.000 bolívares por litro y se podrá comprar mensualmente hasta un máximo de 120 litros del carburante para vehículos particulares y 60 litros para motocicletas.

En lo referente al transporte de pasajeros y de carga, Maduro señaló que el combustible tendrá un subsidio del 100 % durante los próximos 90 días y precisó que se establecerá una mesa de diálogo.

«Hemos dispuesto 200 estaciones de gasolina para que vendan libremente el producto Super Premium al precio internacional en divisas y Petro«, afirmó el mandatario venezolano, refiriéndose a una nueva modalidad de pago. El precio internacional del combustible en Venezuela será de 0,5 dólares por litro.

«Llegará el día en que podremos equilibrar ingresos, salarios, bonos y precios justos del transporte con un precio mayor sustentable de la gasolina«, aseguró Maduro y recalcó que es un objetivo que el país puede lograr.

Combustible comprado a Irán

Durante los últimos días, Venezuela ha recibido cuatro buques petroleros iraníes (Fortune, Forest, Petunia y Faxon) para abastecer la demanda interna de combustible y espera otro más. Entre los cinco, se contabiliza un total de1,53 millones de barriles de gasolina y alquilato.

El miércoles, Nicolás Maduro, dio a conocer el plan «por fases» que se implementa para retomar progresivamente el abastecimiento de gasolina en el país suramericano, al tiempo que advirtió que «esta gasolina la hemos pagado en dólares» y «hay que cobrarla».

El Jefe de Estado mencionó anteriormente que el presidente estadounidense, Donald Trump, y el diputado opositor Juan Guaidó, «lograron quitarle la gasolina a Venezuela», por lo que su Gobierno se vio obligado a ejecutar «un plan de resistencia y contraofensiva». «Ha llegado el momento del avance», dijo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp