“Es increíble”, dice #DonaldTrump tras despegue del #SpaceX, el histórico viaje tripulado privado al espacio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que asistió el sábado 30 de mayo del 2020 desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, al histórico lanzamiento de un cohete SpaceX con dos astronautas a bordo, describió un despegue “increíble”.

La empresa estadounidense SpaceX realizó el histórico despegue, acabando con seis décadas de monopolio estatal en los vuelos tripulados, y dando a Estados Unidos un nuevo medio de transporte espacial por primera vez en nueve años.

Los astronautas estadounidenses Bob Behnken y Doug Hurley se vieron propulsados en diez minutos 200 kilómetros sobre los océanos, volando a 20 veces la velocidad del sonido hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), a donde deben llegar el domingo 31 de mayo, si todo marcha bien.

“Felicitaciones (…) por este primer viaje tripulado para Falcon 9, fue increíble”, dijo Hurley, comandante de la nave, grabado junto con su compañero durante el ascenso supersónico por una cámara a bordo.

SpaceX dijo que la cápsula Crew Dragon estaba en la trayectoria correcta para llegar a la ISS, que orbita a una altitud de 400 kilómetros sobre la Tierra.CORTESÍAELCOMERCIO

Comentarios de Facebook