- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESRío de Janeiro estableció seis fases para la reapertura pese al aumento...

Río de Janeiro estableció seis fases para la reapertura pese al aumento de los casos de coronavirus

El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, tras reunirse con el comité científico que lo asesora, decidió poner en marcha un plan para reabrir en seis fases la ciudad pese al aumento de contagiados por coronavirus.

De acuerdo a lo que informó O Globolos intervalos esperados entre las etapas serán de 15 días, que pueden acortarse o prolongarse según la evolución de la curva de infectados. Siguiendo el plan estimado, la vida de los cariocas volvería a la normalidad en tres meses.

La primera fase implica la apertura de las actividades con mayor relevancia económica y menos riesgo de contagio. En una segunda etapa, volverán las actividades con menos impacto en la economía y riesgo medio de contagio. Posteriormente, seguirán las fases sucesivamente, hasta que alcancen las actividades que ofrecen el mayor riesgo y que tienen el menor peso en la economía.

Durante la reunión, el alcalde no enumeró las etapas y se espera un nuevo encuentro este sábado, donde se darán a conocer los detalles de la medida.

En cada fase, igualmente se mantendrán las recomendaciones de higiene y el uso de las máscaras. También se sugerirá escalonar los horarios de los trabajadores para evitar las horas pico y el hacinamiento en las estaciones de transporte público. Además, se aconsejará a las personas mayores y que están en los grupos de riesgo que se queden en sus casas hasta la última etapa.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp