- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
28 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESArrestan a agente de policía de #Minneapolis, Derek Chauvin, quien acabó con...

Arrestan a agente de policía de #Minneapolis, Derek Chauvin, quien acabó con la vida de #GeorgeFloyd

Derek Chauvin es el policía de Minneapolis que apoya con fuerza su rodilla en el cuello de George Floyd hasta que pierde el sentido y fallece. Su acción ha provocado una ola de indignación en Estados Unidos, donde se han sucedido las protestas y las revueltas por un crimen racista e intolerable. 

La Policía se ha visto obligada a proteger la casa de Chauvin en Oakdale ante la ira creciente de los manifestantes, que han provocado cuantiosos destrozos y algunos saqueos en respuesta al crimen. Incluso, una comisaría de Policía fue incendiada.

La cara de Chauvin, de 44 años, sale de forma nítida en las imágenes de video mientras Floyd suplica por su vida. «Por favor. Su rodilla en mi cuello ¡No puedo respirar! gritaba el hombre de raza afroamericana mientras otros ciudadanos pedían clemencia para el arrestado y grababan todo lo ocurrido en unas imágenes que rápidamente se convirtieron en virales y dieron la vuelta al mundo. Su presunto delito había sido pagar con un billete falso de 20 dólares. La desproporcionada reacción policial y desencadenó una tragedia en la via pública.

Espeluznantes imágenes sobre la muerte de George Floyd que indigna a las estrellas de la NBA

El agente Chauvin es un veterano Minneapolis con una dudosa reputación tras casi dos décadas de servicio.

En su historial figuran varias denuncias por uso excesivo de fuerza contra los detenidos. En esta ocasión, eso resultó fatal para Floyd, amigo íntimo de Stephen Jackson, ex jugador de la NBA. Varios jugadores como Kevin Garnett, Derrick Rose o Kyrie Irving, encabezados por LeBron James, manifestaron públicamente su desprecio por lo sucedido. «Esto… es por lo que», se lee sobre cada una de las imágenes. «¿Entendéis ahora? ¿O todavía os parece borroso?», escribió LeBron utilizando la famosa imagen de Kaepernick.CORTESÍAMARCA.COM



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp