- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADReino Unido: con 112 años murió el hombre más anciano del mundo

Reino Unido: con 112 años murió el hombre más anciano del mundo

Murió el hombre más anciano del mundo. Bob Weighton tenía 112 años y residía con su familia en el condado de Hampshire, en el Reino Unido. Por un par de meses, Weighton fue el sucesor de Chitetsu Watanabe de Japón, que murió el pasado febrero a la misma edad . Los dos recibieron el título del Guiness World Récord que ahora pasará a manos de Dumitru Comanescu, de Rumania, que con 1111 años se convirtió en el hombre más viejo del planeta.

En una declaración a la Press Association, la familia dijo que Weighton «murió en paz mientras dormía». El anciano tenía cáncer y había cumplido años el último 29 de marzo . El festejo, de hecho, fue a puertas cerradas debido a la pandemia del COVID 19. «Era un hombre extraordinario», continúa la declaración familiar, «veía en todas las personas a un hermano o a una hermana y creía en el amor, la aceptación y el cuidado».

Weighton nació en 1908 en East Yorkshire . Su línea de tiempo atraviesa la primera guerra mundial, la gripe española, la segunda guerra mundial, las evoluciones tecnológicas y la revolución de Internet. El año pasado le contó a The Mirror que durante su vida no había tenido demasiados problemas de salud: «los sustos habituales como varias gripes, malaria y dos operaciones».

En una entrevista con la BBC, el hombre aseguró que la risa es fundamental para una tener una buena vida: «la mayoría de los problemas en el mundo son causados por personas que se toman a sí mismas demasiado en serio «. Sobre el secreto de su longevidad, Weighton solo respondió que su objetivo era «evitar morir» .

Su familia está compuesta por sus hijos David y Dorothy, diez nietos y 25 bisnietos . «Tenía muchos amigos. Estamos agradecidos porque hasta el final Bob siguió siendo nuestro ingenioso, amable, conocedor y conversador padre, abuelo y bisabuelo», agrega la declaración.

Weighton era ingeniero y trabajó en Taiwán, Japón y Canadá. Durante su vida vio pasar a 26 primeros ministros y conoció a cinco monarcas del Reino Unido.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp