- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESTrump amenaza con 'regular fuertemente' las plataformas de redes sociales

Trump amenaza con ‘regular fuertemente’ las plataformas de redes sociales

El presidente Donald Trump amenazó el miércoles con «regular enérgicamente» o incluso cerrar las plataformas de redes sociales después de que Twitter aplicara una verificación de datos a dos de sus tuits esta semana.

Trump no dio más detalles sobre qué acciones podría tomar. Pero la amenaza es la expresión más clara de la intención de Trump de usar el poder del gobierno para atacar a sus enemigos políticos percibidos en el sector privado, empresas que ya disfrutan de una amplia libertad bajo la ley para moderar sus plataformas como mejor les parezca. Y aumenta las apuestas para Twitter y Facebook a medida que lidian con las afirmaciones engañosas de Trump sobre la votación por correo y sus insinuaciones infundadas de que un presentador de noticias de televisión por cable estuvo involucrado con el asesinato de un asistente hace décadas.

«Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian totalmente las voces conservadoras.Las regularemos enérgicamente o las cerraremos antes de que podamos permitir que esto suceda», tuiteó Trump el miércoles.

Luego acusó a la industria tecnológica de tratar de interferir en las elecciones de 2016, antes de repetir un reclamo infundado sobre el fraude electoral derivado de las boletas por correo.»No podemos permitir que las boletas por correo a gran escala se arraiguen en nuestro país», tuiteó Trump. «Sería gratis para todos los engaños, falsificaciones y el robo de las papeletas.

El que haya hecho más trampas ganaría. Del mismo modo, las redes sociales. ¡Limpia tu acto, AHORA!»Los conservadores se han quejado durante mucho tiempo de que las plataformas tecnológicas censuran algorítmicamente las voces de derecha. Los reclamos se derivan de la percepción de que la fuerza laboral en gran medida de izquierda de Silicon Valley ha diseñado productos de redes sociales para discriminar a los conservadores, aunque las compañías niegan firmemente las acusaciones.CNN



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp