- Publicidad -
lunes, 22 julio 2024
21.9 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESEE.UU., un país ansioso por regresar a sus estadios

EE.UU., un país ansioso por regresar a sus estadios

La transmisión por televisión el domingo de un torneo benéfico de Golf emocionó al presidente Donald Trump, quien ha venido abogando por la reactivación de las ligas deportivas en Estados Unidos, en medio de los temores de jugadores y aficionados sobre el riesgo de provocar más infecciones en abarrotados estadios y arenas deportivos.

“Queremos que regresen los deportes, extrañamos los deportes”, dijo Trump, en una llamada telefónica a la cadena NBC, durante la transmisión del evento de Golf, según reportó el diario The New York Times. “Necesitamos los deportes en términos de la psiquis del país”.

Trump se ha mantenido en contacto con dirigentes de las ligas deportivas, dueños de equipos y otros, para encontrar una fórmula que permita la reactivación de los deportes en condiciones que garantice la seguridad de jugadores y fanáticos, y que le permita a los equipos generar suficientes ingresos para cubrir sus costos, incluyendo los jugosos salarios de los jugadores.

Trump realizó a mediados de abril una conferencia telefónica con los dueños de los equipos de las Grandes Ligas del beisbol para sondear las posibilidades de reactivar los eventos deportivos. Pero se desconoce si esos contactos han continuado.

Luego están los sindicatos de jugadores, que desean regresar a los campos de juego, pero les preocupan dos temas: la seguridad de que no serán expuestos a una infección y el tema salarial, ya que los dueños de equipos han dicho que tendrán que hacerse recortes debido a la drástica caída de sus ingresos.

Y es que una de las principales opciones para reactivar las ligas deportivas propinaría un severo golpe al bolsillo de los dueños de equipos: juegos sin aficionados, jugados para ser transmitidos por televisión y con las graderías desiertas. Cero ingresos de taquillas.

Ya las Grandes Ligas de Beisbol habían anunciado que se recortarían los salarios de los jugadores en un 50 por ciento. Pero si los juegos se jugarán sin fanáticos en las graderías, los dueños de equipos podrían buscar negociar un recorte aún mayor. Y los jugadores no parecen estar de humor para más recortes. Pero primero se debe aclarar el tema de la viabilidad sanitaria.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp