- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESAsí es el Plan Orlando, para reanudar la actividad en la MLS

Así es el Plan Orlando, para reanudar la actividad en la MLS

La reanudación de la Major League Soccer, tras la pandemia de coronavirus, podría estar cerca y una de las opciones que se han manejado como la más viable para volver a la actividad en el fútbol estadounidense, es el llamado Plan Orlando, que busca concentrar a las 26 franquicias y realizar un ‘minitorneo’, único en la historia de la MLS.

Según informó The Athletic este jueves, la propia liga informó a sus equipos sobre el plan de regreso a la actividad, que incluye la concentración de los 26 equipos, cuerpo técnico y staff en un mismo resort, con las debidas medidas sanitarias, así como la cantidad de encuentros a disputar y el formato que se seguiría.

Así es el Plan Orlando para reanudar la temporada de 25 aniversario en la MLS:

Concentración de los equipos

Según información de John Rojas, reportero especializado en MLS, los equipos arribarían a Orlando en la segunda semana de junio e iniciarían con un par de semanas de entrenamiento previo al inicio del ‘minitorneo’. Tanto jugadores, cuerpo técnico, árbitros y staff, estarían en cuarentena en un resort cercano a Disney, en donde se estaría monitoreando regularmente su salud, esto con el fin de evitar contagios.

Formato

La reanudación de la MLS en Orlando no sería con el formato habitual del fútbol estadounidense, pues se habla de la posibilidad de dividir a los equipos en tres grupos de seis equipos cada uno, mientras que un grupo tendría ocho clubes. Los equipos disputarían 5 juegos cada uno y los dos primeros avanzarían a los cuartos de final.

De acuerdo con los reportes, Orlando City, LAFC, Seattle Sounders y Atlanta United, serían las cabezas de grupo del ‘minitorneo’, que se estima que inicie el 3 de julio en Orlando y en el que cada equipo podría tener hasta dos partidos por semana, además que luego de este torneo, también se espera disputar 18 partidos de temporada regular.

Sede

Todos los entrenamientos partidos del Plan Orlando se llevarían a cabo en el ESPN Wide World of Sports Complex, que pertenece al socio de transmisiones de la liga y que se presta a la perfección para desarrollar los encuentros, mismos que por obvias razones serían a puerta cerrada para los aficionados

Aún se espera que la Asociación de jugadores apruebe el Plan Orlando, para que la MLS haga oficial su reanudación, que hasta el momento ha causado una gran controversia entre jugadores y técnicos, pues algunos de ellos han manifestado su descontento por esta situación, mientras que otros tantos verían con buenos ojos que la MLS.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp