- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
32.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESMuere de coronavirus pastor que “curaba” a infectados con las manos

Muere de coronavirus pastor que “curaba” a infectados con las manos

Muere de coronavirus pastor que “curaba” a infectados con las manos. Hasta la iglesia de Frankline Ndifor en Camerún, en África, llegaban fieles con síntomas de coronavirus para tratarse, por lo que temen que se haya esparcido el virus entre la comunidad.

El fanatismo religioso no trae nada bueno, en este caso la Policía de Camerún tuvo que llegar a la residencia donde permanecía Frankline Ndifor, un pastor que, además de sus poderes, era reconocido por su aspiración presidencial en 2018.

Según sus allegados, este “profeta”, como lo llamaban, no estaba muerto sino en un “retiro espiritual”. En su residencia se dieron cita decenas de seguidores para alabarlo, sin tener en cuenta que las aglomeraciones pueden llegar a ser foco de contagio.

Como si fuera poco, los cánticos y oraciones no eran para despedirlo. Todo lo contario, esperaban que los rituales le dieran la resurrección a Ndifor.

Muere de coronavirus pastor que "curaba" a infectados con las manos 1

Un seguidor indicó que cuando este hombre estaba con mejor semblante lo atendió a él y a decenas de personas diagnosticadas con coronavirus o que presentaban síntomas asociados.

Si bien no es claro cómo adquirió Covid-19, las hipótesis apuntan a que fue en una de estas sesiones donde se infectó. Ndifor imponía las manos a los enfermos, situación que también pudo haberse prestado para esparcir el virus en la comunidad.

Autoridades locales indicaron que el ‘profeta’ murió menos de una semana después de haber sido diagnosticado. Los médicos que le atendieron a domicilio por afecciones respiratorias dicen que murió a los escasos diez minutos de haber sido tratado.

Aunque Frankline Ndifor recurría a las oraciones para salvar a su gente, también acudió a prácticas un poco más realistas como repartirles jabón y tapabocas.

Finalmente, fue enterrado en el jardín de su casa.




© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp