- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESItalia le dijo adiós al confinamiento por coronavirus tras llegar a un...

Italia le dijo adiós al confinamiento por coronavirus tras llegar a un acuerdo con el Gobierno

Este día los comercios, las playas, los restaurantes, los hoteles, las peluquerías, los centros de belleza, así como los centros religiosos y turísticos, fueron abiertos, aunque con algunas condiciones.

Los italianos pudieron, por fin, salir por un café o un helado, o ir de compras. En los canales de Venecia surcaron nuevamente las góndolas. Mientras que la basílica de San Pedro celebró su primera misa con fieles presentes.

Reabren playas y comercios en Italia.

Los movimientos de personas dentro de su región ya no están sujetos a limitación; pero aún, y hasta el 2 de junio, queda prohibido trasladarse a otras regiones por medio de transportes públicos o privados.

Reabren playas y comercios en Italia

Por el momento, algunas regiones como Lombardía, Piamonte y Campania han retrasado las aperturas de restaurantes para permitir a los propietarios adecuarse a las medidas requeridas.

Algunas de las condiciones para salir a la calle:

  1. Se podrá ir al restaurante guardando la distancia de un metro entre los clientes o colocando barreras separadoras; se usará una mascarilla al levantarse de la mesa.
  2. En la playa debe haber una separación entre sombrillas de cinco metros, y quedan prohibidos los juegos y deportes en grupo.
  3. En el sector de la belleza, como servicios de peluquería y estética, los clientes sólo podrán ser atendidos bajo cita y será obligatorio uso de mascarillas y guantes.
  4. En las tiendas de ropa y otros servicios, será necesario que los clientes lleven guantes y mascarillas.

Se espera que el 25 de mayo se abran gimnasios, centros deportivos y piscinas; posteriormente, el 15 de junio, abrirán teatros y cines. Ahora los presidentes regionales son los que decidirán y tendrán la responsabilidad de las aperturas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp