- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESEnorme insecto encontrado en Venezuela dejó a más de uno boquiabierto en...

Enorme insecto encontrado en Venezuela dejó a más de uno boquiabierto en Internet

La usuaria de TwitterStacy Castillo, que cuenta con más de 2 mil seguidores en la mencionada red social, compartió una espeluznante imagen de un insecto realmente enorme de aproximadamente 15 centímetros que encontró en el patio de su casa en Venezuela. El animal la dejó atónita y tuvo la genial idea de viralizar la fotografía en redes sociales con el mensaje: “Explíquenme qué es. Lo encontré en mi patio, es casi del tamaño de mi mano y no es un saltamontes”.

Ver imagen en Twitter

Su post hasta el momento viene siendo muy comentado y tiene más de 60 mil me gusta y cerca de 7 mil retuits. Entre todos las expresiones, bromas y demás, hubo un comentario que resolvió la duda de la usuaria. El increíble insecto es una langosta, conocida en Venezuela también como “Cheveve”. Un bicho muy similar al saltamontes, pero mucho más grande pues llegan a medir aproximadamente hasta 15 centímetros y poseen ese color característico.

“Poseen una gran cabeza, un cuerpo cilíndrico ligeramente aplanado, un aparato bucal de tipo masticador, dos pares de patas que le permiten caminar y un par con gran desarrollo de los fémures que les permite dar grandes saltos”. Añadió: “no existen registros de grandes ejambres como han podido verse en regiones africanas y de Centroamérica, donde si han causado grandes pérdidas en cultivos ya que son insectos desfoliadores, que en altas densidades afectan significativamente la productividad de una plantación”.

Mientras que José Clavido, entomólogo y profesor de la Facultad de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela, también aseguró que el enorme insecto que se hizo viral en Facebook y Twitter es un langostón llamado ‘cheveve’“No causan problemas de salud a los humanos, pero en distintos partes del mundo sí podrían ocasionar daños en cultivos agrícolas”, indicó.

Ver imagen en Twitter



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp