En México no habrá pruebas masivas de coronavirus y esta es la razón de las autoridades

A medida que Estados Unidos reabre lentamente su economía, los mensajes de expertos en salud han sido en gran medida consistentes: para hacerlo de manera segura a largo plazo, se necesitan millones de pruebas más.

Pero mientras su vecino México está listo para reabrir su propia economía en unas pocas semanas, el mensaje de los principales funcionarios de salud en el país latinoamericano no podría ser más distinto: las pruebas masivas no solo son innecesarias, sino que son en gran medida una pérdida de tiempo.

La estrategia del Gobierno es evaluar principalmente solo a aquellos con síntomas graves del virus mientras se monitorea a las personas con casos sospechosos pero no diagnosticados de covid-19, creando así una muestra.

Los datos de esa muestra se extrapolan para aplicarlos a una población más amplia utilizando modelos, dijo López-Gatell. La idea es darle al Gobierno una visión de lo que está sucediendo en un área más amplia sin gastar recursos en pruebas masivas.

“No tiene sentido hacer prueba tras prueba tras prueba cuando la mayoría de esas pruebas darán un resultado negativo”, dijo López-Gatell. “Es bastante ineficiente como estrategia de evaluación”.

El plan es consistente con la estrategia de pruebas de México desde el comienzo del brote.

Para el jueves por la noche, México había confirmado más de 42.500 casos positivos después de evaluar aproximadamente a 156.000 personas.CNN

Comentarios de Facebook