- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESVideo: Avión de la Fuerza Aérea en Canadá explotó y dejó a...

Video: Avión de la Fuerza Aérea en Canadá explotó y dejó a un tripulante muerto

Un avión perteneciente al Escuadrón de Demostración Aérea de las Fuerzas Armadas de Canadá (Snowbirds), sufrió un terrible accidente este domingo mientras realizaba la “Operación Inspiración” para animar a los habitantes de la ciudad de Kamloops durante la pandemia del coronavirus.

Uno de los testigos grabó el momento exacto del siniestro cuando estaba en parque de la Isla McArthur, en Kamloops, con unos amigos e indicó que vio volar a un snowbirds y fue cuando una segunda aeronave apareció y fue tras él, pero pareció incendiarse. «El avión continuó y el otro, hubo dos bocanadas, parecía humo y una … era una bola de fuego», dijo Annette Schonewille a CBC News.

«No hubo ruido, fue extraño, y luego el avión simplemente hizo una voltereta y cayó del cielo. Solo una explosión, hacia abajo, y luego una explosión de humo negro”, añadió.

Según se informó, el equipo aéreo de Snowbirds tenía programado un sobrevuelo del área de Okanagan, pero uno de los aviones se estrelló de manera inesperada en la ciudad canadiense de la provincia de Columbia Británica.

Por su parte, la Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF) se pronunció en Twitter y confirmó el accidente aéreo en las afueras de Kamloops e indicó que los equipos de emergencia del Aeropuerto de Kamloops están respondiendo al incidente.

 “Esta es una situación en desarrollo. Nuestra prioridad número uno en este momento es determinar el estado de nuestro personal, la comunidad y el personal de apoyo de emergencia”, expresó en un comunicado.

Cabe resaltar que otra testigo Dana Hings le reportó al Global News que había dos tripulantes en el snowbird y una mujer murió y el otro logró escapar a tiempo y aterrizó en un techo cercano. “Fui al patio trasero y había una mujer, estaba en el avión y había fallecido».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp