El embajador de China en Israel fue hallado muerto en su residencia

El embajador de China en Israel, Du Wei, apareció muerto este domingo en su residencia de Herzliya, al norte de Tel Aviv, confirmaron a Efe fuentes israelíes. Las causas del deceso se desconocían a primera hora de la mañana, cuando la Policía israelí se encontraba en el lugar de los hechos investigando el suceso.

Du Wei, 57, fue nombrado como embajador de Israel en febrero. Su último cargo antes de llegar al país había sido el de embajador de China en Ucrania, donde sirvió entre los años 2016 y 2019.

La policía informó que llegó al lugar “como parte del procedimiento regular”, pero aclaró que por el momento no hay una investigación abierta sobre el fallecimiento.

El Ministerio de Relaciones Exteriores chino dijo que sólo haría comentarios cuando tuviera información “sólida”.

El diario Haaretz dijo que los informes iniciales decían que el personal había encontrado a Du muerto en su cama y que no había signos de violencia. Según citó al servicio médico de emergencia de Israel, la causa de la muerte parecía ser un incidente cardíaco.

Du había sido sometido a una cuarentena domiciliaria de 14 días a su llegada a Israel debido al nuevo brote de coronavirus, según una entrevista con los medios de comunicación locales en mayo.

China ha ganado peso en los últimos años en Israel y el gigante asiático fue en 2018 el segundo socio comercial más importante. Los vínculos económicos entre ambos países se aceleraron en la década desde que establecieran relaciones diplomáticas en 1992.

Comentarios de Facebook