En España bajan los fallecidos a 102 en las últimas 24 horas, y el total es de 27.563

España ha registrado una disminución de fallecidos por coronavirus con 102 muertes durante las últimas 24 horas, elevando el total de víctimas mortales a 27.563, según los datos presentados este 16 de mayo por el Ministerio de Sanidad español.

Hasta este sábado, desde el inicio de la crisis sanitaria, el país suma un total de 230.698 casos confirmados de covid-19 por PCR. Mientras que hasta la son 146.446 pacientes que han superado la enfermedad.

Aunque las cifras muestran una tendencia relativamente esperanzadora, se estima que del total de personas fallecidas en España por coronavirus, unas 17.000 muertes se produjeron en residencias de ancianos, es decir, más del 60 %. Esto equivale a decir que al menos seis de cada diez fallecidos en esta crisis sanitaria han sido residentes en un centro para mayores.

Según el informe presentado este sábado, el grupo de edad en el que se registra la mayor cantidad de defunciones es el de personas mayores de 70 años, concentrando más del 80 % de las muertes, tanto en hombres como en mujeres.

Por su parte, el director regional en Europa para de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, advertió de una segunda oleada de la pandemia del coronavirus, del que se subestimó su peligro en las residencias de ancianos. 

Esta semana también se dio a conocer los primeros resultados del estudio de seroprevalencia que puso en marcha el Ministerio de Sanidad de España el pasado 26 de abril: solo el 5 % de la población presenta anticuerpos contra el nuevo coronavirus, lo que coincide con la estimación que barajaba el Centro Nacional de Epidemiología, como detalló su directora, Marina Pollán.


Comentarios de Facebook