- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESLa idea de un restaurante de Ámsterdam contra el coronavirus: casetas de...

La idea de un restaurante de Ámsterdam contra el coronavirus: casetas de invernadero para sus clientes

En España, después de dos meses con la puerta cerrada sin poder abrir sus negocios, cada día que pasa hay más incertidumbre sobre el modo más óptimo y seguro en que los restaurantes deberían abrir para cumplir con la medidas que las autoridades podrían exigir en las diferentes fases del proceso de desconfinamiento del estado de alarma provocado por el coronavirus.

La hostelería y el turismo, dos de los sectores más perjudicados por la pandemia del coronavirus, quieren abrir sus establecimientos cuanto antes para intentar minimizar el daño lo máximo posible. Pero es casi seguro que cuando volvamos a salir a cenar a un restaurante tendremos que acostumbrarnos a convivir con medidas de protección como mamparas, cartas desechables, distancia de seguridad o protocolos de limpieza obligatorios como la desinfección de manos o el control de la temperatura.

En otros países europeos afectados por el coronavirus la situación es prácticamente similar. y ya comienzan a surgir las primeras ideas originales. Es el caso de un restaurante de Amsterdam que está experimentando con una novedosa forma de cumplir, tanto con el distanciamiento, como el aislamiento de sus clientes, a través de un pequeño habitáculo en forma de caseta de invernadero, donde los clientes podrían disfrutar de su cena, eso sí, metidos en un espacio cerrado.

«Cenas más seguras junto al agua en Amsterdam a base de plantas de nuestros propios invernaderos con bebidas orgánicas, sostenibles y locales». Se trata del restaurante vegano Mediamatic ETEN, ubicado en la zona del dique del este, el Oosterdok de Amsterdam, en las históricas dársenas. Este restaurante ha diseñado unas estructuras de vidrio cerradas, muy similares a pequeños invernaderos, donde cada espacio está equipado con una mesa para dos o tres comensales.

Se les llama también «invernaderos de cuarentena» , tal como informaba la CNN, hasta el momento, se trata solo de un servicio de prueba que se ofrece a familiares y amigos del personal, aunque en estos momentos el restaurante no está abierto, por las medidas de las autoridades holandesas frente a la covid-19, si es factible hacer reservas a través de Internet y, al parecer, y según fuentes del propio restaurante, ya está todo reservado.

Holanda registra más de 42.000 casos de contagiados y más de 5.300 fallecidos. Las medidas para evitar la propagación del coronavirus en este país se engloban en la llamada «cuarentena inteligente» que apela a la responsabilidad ciudadana.

En otros países como Suecia se ha inaugurado un restaurante que da de comer a un comensal al día para cumplir con el distanciamiento. Una vez que el comensal se siente, recibirá la comida por medio de una cesta unida a una cuerda.

Información para posibles visitantes a los Países Bajos

Desde la oficina de turismo de Países Bajos se informa sobre las restricciones que se han implementado en el país. Todo el que se encuentre en los Países Bajos debe mantener una distancia mínima de 1,5 metros con otras personas, a no ser que formen parte de la misma familia. Cualquier persona que no siga esta, se le pondrá una multa de 400 euros.

Se ha pedido a todo el mundo en los Países Bajos a quedarse en casa tanto cuanto fuera posible y sólo salir de casa para ir a por cosas esenciales, como ir a la compra o atender asuntos urgentes.

Desde el 18 de marzo, los países de la UE han decidido limitar la posibilidad de viajar al espacio Schengen (incluidos los Países Bajos) a viajeros que vengan de países fuera del espacio Schengen. El tránsito entre los países del espacio Schengen sí está permitido, aunque se debe tener en cuenta que algunos países también han cerrado sus fronteras dentro del espacio Schengen. La situación está cambiando continuamente, por lo que las recomendaciones y las normas también. Actualmente en los Países Bajos, se puede seguir usando el tren, el autobús, el tranvía y el metro.

En todo el país están cerrados todos los restaurantes y cafés hasta el 20 de mayo aunque sí se puede pedir comida para llevar o a domicilio. También los famosos coffeeshops están cerrados, aunque algunos ofrecen la opción para llevar.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp