- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESGolpe de Estados Unidos a Huawei: corta su acceso a los proveedores...

Golpe de Estados Unidos a Huawei: corta su acceso a los proveedores mundiales de chips

La administración de Trump se movió el viernes para bloquear los envíos de semiconductores a Huawei Technologies de los fabricantes de chips globales, en una acción que podría aumentar las tensiones con China.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo que estaba modificando una regla de exportación para “apuntar estratégicamente a la adquisición de semiconductores de Huawei que son el producto directo de cierto software y tecnología de Estados Unidos”. El departamento agregó que el “anuncio corta los esfuerzos de Huawei para socavar los controles de exportación de Estados Unidos”.

El cambio de reglas es un duro golpe para Huawei, el fabricante de teléfonos inteligentes número dos del mundo, así como a TSMC de Taiwán (2330.TW), un importante productor de chips para la unidad HiSilicon de Huawei, así como a sus rivales Apple Inc (AAPL.O) y Qualcomm Inc (QCOM.O).

Huawei, que necesita semiconductores para sus teléfonos inteligentes y equipos de telecomunicaciones ampliamente utilizados, está en el centro de una batalla por el dominio tecnológico global entre los Estados Unidos y China.

Estados Unidos está tratando de convencer a los aliados para que excluyan el equipo Huawei de las redes 5G de próxima generación porque China podría utilizar su equipo para espiar. Huawei ha negado repetidamente el reclamo.

Huawei continuó utilizando el software y la tecnología de los Estados Unidos para diseñar semiconductores, dijo el Departamento de Comercio, a pesar de haber sido incluido en una lista negra económica de Washington en mayo de 2019.

Según el cambio de la regla, las empresas extranjeras que usan equipos de fabricación de chips de Estados Unidos deberán obtener una licencia norteamericana antes de suministrar ciertos chips a Huawei o una filial como HiSilicon.

Para que Huawei continúe recibiendo algunos conjuntos de chips o use algunos diseños de semiconductores vinculados a cierto software y tecnología de Estados Unidos necesitaría recibir licencias del Departamento de Comercio



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp