Tres detenidos en Tocoa por microtráfico de drogas

La Unidad Contra el Microtráfico de Drogas del Bajo Aguán obtuvo la detención de tres personas mediante allanamiento de una vivienda en Tocoa, Colón, por supuesto tráfico de drogas y tenencia ilícita de arma.   

La operación se llevó a cabo en conjunto con de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y un escuadrón canino, así como la Policía Militar del Orden Publico (PMOP).   En el allanamiento de la vivienda ubicada en el barrio Los Laureles de Tocoa, se le dio detención a tres miembros de una familia que supuestamente forman parte de una estructura criminal denominada “La banda de la tía Sonia”.   

Entre las personas detenidas hay dos menores de edad (15 y 16 años respectivamente) y el señor Víctor Sandoval Ocampo, de 82 años de edad, pariente de los jóvenes.   

Los menores de edad fueron detenidos por suponerlos responsables de la infracción penal de tráfico ilícito de drogas, mientras que la persona de la tercera edad se le detuvo por presunto delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial.   

Entre los indicios recolectados en la ejecución del allanamiento se encuentra un arma de fuego calibre 38 sin serie; 20 proyectiles sin percutir, calibre 38; un bote de plástico conteniendo en su interior hierba seca, supuesta marihuana; 56 envoltorios de papel aluminio conteniendo cada uno en su interior supuesto crack.   

Además, se encontraron 13 bolsitas plásticas (puntas), conteniendo cada una en su interior supuesta cocaína; la cantidad de 5,975.00 lempiras en efectivo y tres teléfonos celulares.   

La Unidad Fiscal Contra el Microtráfico notificó a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) sobre la aprehensión en flagrancia de los menores ya que al momento del allanamiento, éstos se hallaban solos.   Los indicios recolectados, los elementos de investigación previa realizados y los niños detenidos serán puestos a la orden del Juez competente.

Comentarios de Facebook