Mujer ordena a enfermero que batalla contra COVID-19 a “quedarse en casa” y esto le hacen

De acuerdo al medio de comunicación de México, como un hecho lamentablemente durante esta pandemia por COVID-19, los trabajadores del personal sanitario siguen recibiendo agresiones por parte de la población, de manera irracional.

Los acusan de elevar la cifra de muertes y contagiados, por el hecho de trabajar en los hospitales. En esta vez le sucedió a Luis Gerardo Ramos, un practicante de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Tamaulipas, al noreste del país.

No solo fue una agresión verbal, sino también física. Él se encontraba en la calle cuando una mujer se le acercó de manera ofensiva y le ordenó quedarse en su casa, aunque estos trabajadores deben salir todos los días a combatir la pandemia. Luego la mujer el echó encima cloro y él no pudo hacer nada para evitarlo.

Según contó el joven al medio local, “Primero la agresión fue verbal, diciendo que el personal de salud no deberíamos salir de nuestras casas, que somos los que estamos llevando de la tasa de mortalidad a la alta. Posterior se me viene encima con una botella de químico de cloro”.

No es la primera vez que sucede una escena tan lamentable como esta. Como se ha visto en redes sociales, y como destacó el propio Ramos, muchos de sus colegas han sido víctimas de esta conducta sin razón. Aseguró que es parte de la desinformación en los ciudadanos respecto a la actual crisis sanitaria.

“Es una oleada de agresiones por parte de la sociedad que no está bien informada”, dijo. Si fuera por él, se quedaría en casa para resguardarse del coronavirus. Sin embargo, debido a la naturaleza de su trabajo en medio de esta emergencia, sus jornadas han incrementado debido a la demanda de atención en los hospitales.

Comentarios de Facebook