- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESHombre sale de cuarentena por primera vez para comprar cerveza y mira...

Hombre sale de cuarentena por primera vez para comprar cerveza y mira lo que pasa

En México, un hombre fue contagiado de coronavirus, pese a permanecer los cerca de 60 días en confinamiento. ¿Qué pasó? Pues no se resistió y optó por ir a un supermercado en Sonora para comprar algunas cervezas.

Esta información fue confirmada por el Secretario de Salud de dicho Estado, Enrique Clausen Iberri, quién agregó que “como muchos otros mexicanos buscó algunas cervezas y rompió el confinamiento sin medir las consecuencias”.

Clausen contó que este hombre, cuya identidad se mantiene en reserva, tuvo extremos cuidados desde el día 1 de la cuarentena, pero unos minutos de descuido y exposición innecesaria le costó caro.

La referida tienda estaba a pocos metros de su hogar, pero queda como lección, pues eso no te libra de este mortal virus que es altamente contagioso.

Otro hecho lamentable es que en los primeros días posteriores a su compra en el supermercado, fue a trabajar de manera regular al almacén y contagió a un mínimo de cuatro compañeros.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp