Enfermera canta a paciente con COVID-19 para animarlo (VÍDEO)

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) viralizó este miércoles un video en el que se observa a la enfermera Laura Estela García Méndez, del Hospital General Regional Número 110, con sede en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

En el video la enfermera se encuentra cantando a un paciente contagiado con el nuevo coronavirus (COVID-19) para dar ánimos mientras el derechohabiente experimenta su proceso de recuperación.

En el video se explica que la enfermera García Méndez pide permiso a los pacientes COVID-19 positivos para sujetarles la mano y cantar una alabanza a fin de infundir buenas vibras

Es por eso que en contexto de la crisis sanitaria y de pacientes que se enfrenta no sólo en México sino en el mundo entero, escuchar canciones así les levanta el ánimo.

El video se popularizó rápidamente en las plataformas digitales, debido a la humana labor de la enfermera.

En éste se explica que “la terapia musical ha dado resultados positivos: reduce niveles de ansiedad y depresión” en los pacientes con COVID-19 que se encuentran en el IMSS, y sobre, todo en manos de la enfermera García Méndez.

¿Por qué quedarse en casa?

Al quedarte en casa tienes dos opciones, si estás sano no contraerás el virus al exponerte, y no expondrás a tu familia o a las personas con las que convives, sobretodo si dichas personas pertenecen a algún grupo de riesgo. Y la segunda es que si ya estás contagiado, estarías interrumpiendo la cadena de contagio. De ambas formas se consigue contribuir aplanar la curva de incidencia. Según información de la OMS.

Comentarios de Facebook