- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESEnfermera canta a paciente con COVID-19 para animarlo (VÍDEO)

Enfermera canta a paciente con COVID-19 para animarlo (VÍDEO)

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) viralizó este miércoles un video en el que se observa a la enfermera Laura Estela García Méndez, del Hospital General Regional Número 110, con sede en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

En el video la enfermera se encuentra cantando a un paciente contagiado con el nuevo coronavirus (COVID-19) para dar ánimos mientras el derechohabiente experimenta su proceso de recuperación.

En el video se explica que la enfermera García Méndez pide permiso a los pacientes COVID-19 positivos para sujetarles la mano y cantar una alabanza a fin de infundir buenas vibras

Es por eso que en contexto de la crisis sanitaria y de pacientes que se enfrenta no sólo en México sino en el mundo entero, escuchar canciones así les levanta el ánimo.

El video se popularizó rápidamente en las plataformas digitales, debido a la humana labor de la enfermera.

En éste se explica que “la terapia musical ha dado resultados positivos: reduce niveles de ansiedad y depresión” en los pacientes con COVID-19 que se encuentran en el IMSS, y sobre, todo en manos de la enfermera García Méndez.

¿Por qué quedarse en casa?

Al quedarte en casa tienes dos opciones, si estás sano no contraerás el virus al exponerte, y no expondrás a tu familia o a las personas con las que convives, sobretodo si dichas personas pertenecen a algún grupo de riesgo. Y la segunda es que si ya estás contagiado, estarías interrumpiendo la cadena de contagio. De ambas formas se consigue contribuir aplanar la curva de incidencia. Según información de la OMS.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp