La Armada Bolivariana de Venezuela, a través de su cuenta de Twitter, ha anunciado la captura «en horas nocturnas de 8 mercenarios terroristas» que participaron en el fallido intento de incursión al país el pasado 3 de mayo.
Entre los mercenarios capturados, se encuentra el sobrino del general venezolano en condición de retiro, Clíver Alcalá Cordones, quien había confesado a una emisora colombiana su participación en un plan para acabar con el gobierno de Maduro.
La madrugada del pasado 3 de mayo, un grupo subversivo intentó ingresar al territorio de Venezuela por la costa centro-norte del país a bordo de lanchas rápidas, que fueron interceptadas y repelidas por las fuerzas de seguridad. Varios participantes del intento fallido de la incursión fueron capturados.
El pasado miércoles, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que «no hay ninguna duda» de la participación del mandatario colombiano, Iván Duque, en el fallido intento de incursión marítima. Maduro precisó que Duque recibió la orden para participar en esta maniobra de parte de su homólogo estadounidense, Donald Trump.
Previamente, el mandatario venezolano mostró un video en el que Luke Alexander Denman, militar estadounidense de 34 años involucrado en el fallido intento de incursión, confesó las tareas realizadas en Colombia, previo a la operación del pasado domingo, cuyo objetivo era secuestrar a Maduro.