- Publicidad -
domingo, 21 julio 2024
26.9 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADO¡Humillante! Despojan de sus armas y amarran a dos policías en La...

¡Humillante! Despojan de sus armas y amarran a dos policías en La Paz

Este martes dos funcionarios con el grado de Clase de Policía procedieron a interponer formal denuncia en contra de varias personas que custodiaban un retén civil y que de manera ilegal procedieron a su arresto en franco irrespeto a la autoridad policial.

A las 11:30 P.M del lunes 4 de mayo del presente año, en la aldea Plan de Flores, municipio de Santa Elena, La Paz, autoridades policiales procedieron a la liberación de dos agentes con el grado de
Clase I y II, cuya identidad se omite por razones de seguridad.

El informe preliminar detalla que los policías que están asignados en la Unidad Departamental Policial de Lempira se trasladaban a su lugar de origen a fin de visitar a su familia en un vehículo particular portando su uniforme y armas de reglamento.

Al intentar pasar por un reten ubicado en la aldea de Plan de Flores fueron detenidos y despojados del automotor y de sus armas de reglamento por un numeroso grupo de ciudadanos que brindaban seguridad en el sitio con motivo de la emergencia nacional COVID 19.

Los clases gozaban de su día libre y debidanente identificados decidieron visitar a sus familiares que residen en una comunidad cercana al lugar de los hechos.

Tras lo sucedido autoridades superiores del departamento de La Paz lograron la liberación de los agentes policiales y la devolución de las armas y el automotor marca Toyota Hilux, color blanco con placas
HAQ 5124.

Los policías de inmediato fueron trasladados a las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de la ciudad de Marcala, donde interpusieron formal denuncia de lo sucedido para así iniciar el proceso judicial correspondiente en perjuicio de los ciudadanos que ralizaron su detención ilegal.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp