- Publicidad -
sábado, 20 julio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD"Hemos logrado reducir los índices de criminalidad en el país enmedio de...

«Hemos logrado reducir los índices de criminalidad en el país enmedio de la crisis sanitaria»: Julián Pacheco

El titular de seguridad Julián Pacheco Tinoco informó este martes que en medio de la crisis sanitaria que a traviesa el país se ha logrado la reducción  de  217 homicidios en comparación con el año 2019, de los cuales 157 fueron en el mes de abril, 43 en el mes de marzo y 38 en lo que va en este mes de mayo.

El funcionario agregó que La Policía Nacional con su modelo policial comunitario ha mantenido su operatividad para brindarle seguridad a la ciudadanía hondureña y en este momento de crisis sanitaria que enfrenta el país no ha sido la excepción apoyando al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), en el control de la movilidad ciudadana a nivel nacional. 

“Como institución continuamos trabajando administrativamente, para suministrar todos los insumos operativos, para su debido funcionamiento; apegados a la política estricta de austeridad y cuidado de los recursos como lo emana el gobierno central en estos momentos, de igual manera hemos aplicado controles rigurosos de las medidas de bioseguridad en las instalaciones policiales y hemos dotado de equipo  necesario a más de 17 mil funcionarios para poder continuar con nuestras operaciones” puntualizó Pacheco Tinoco. 

*Controles de seguridad*

 También manifestó que en  medio de la actual situación para brindarle un mayor servicio a la ciudadanía desde el pasado treinta de marzo del año en curso el Comité de Excepciones le delegó a la Policía Nacional el control de la emisión de los salvoconductos, donde se han elaborado aproximadamente 2,300 documentos  para personas naturales, jurídicas, así como embajadas y ciudadanos extranjeros.

“Para asegurar que las personas en nuestro territorio se desplacen de una manera segura y ordenada, la Policía Nacional, en conjunto con el Registro Nacional de las Personas (RNP) y CONATEL, en los próximos días podrá emitir los salvoconductos mediante la implementación de una herramienta tecnológica, que facilitará su tramitación para la ciudadanía en general, así como a nuestros miembros de la carrera policial” reveló el funcionario.

Por su parte el General Director de la Policía Nacional David Aguilar Morán, informó que en lo que va de la actual crisis sanitaria se han detenido más de 17 mil personas en todo el territorio nacional, quienes no han acatado las disposiciones del toque de queda.

“Nuestra misión es servir y proteger en base a ello hemos intensificado las  medidas de bioseguridad, ya que buscamos resguardar la vida humana”. Indicó Morán.

Las autoridades de seguridad  también expresaron que como institución garante de la seguridad ciudadana, son  conscientes  que la Secretaría de Salud en estos momentos de emergencia, necesita el apoyo de la Policía Nacional, a fin de ser acompañados en el cumplimiento de la ley, el orden, y la disciplina, en la observación de las normas y protocolos de cumplimiento obligatorio para mitigar y minimizar la incidencia de casos y nuevas infecciones.

Es por ello que han   trabajado en la creación de una Unidad de Control de Riesgos Sanitarios y Bioseguridad de la  Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad;convirtiéndose en un ente auxiliar para el apoyo y control de todas aquellas amenazas que atenten contra la salud de la población hondureña, en coordinación con la Secretaría de Salud.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp