- Publicidad -
domingo, 21 julio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADO#JesúsDameVida la canción de @AdoradoresComolasÁguilas que te moverá con las aguas del...

#JesúsDameVida la canción de @AdoradoresComolasÁguilas que te moverá con las aguas del Espíritu

El pasado domingo 19 de abril se estrenó por Hable Como Habla el videoclip oficial de la canción titulada «Jesús Dame Vida» la cual cual interpreta la banda cristiana hondureña Adoradores Como las Águilas, hicimos una entrevista con su director y vocalista, Noé Banegas para conocer el detrás de la canción, el concepto del videoclip y de que forma surgió la banda.

En todo tiempo es oportuno buscar a aquel que nos salvó, y estamos seguros que al enterarte de los detalles en esta entrevista tu vida será edificada con las torrentes de sus aguas, a continuación las declaraciones de Banegas a nuestras interrogantes:

1) ¿Quiénes son Adoradores como las Águilas (ACLA)?

Adoradores como las Águilas es una banda misionera que nació en el corazón de Dios para llevar la adoración y alabanza a los lugares más desamparados, a donde otros no quieren ir. Siempre Dios nos dijo: «Los llevaré a donde otros no quieren ir» así que ACLA es una banda misionera formada por discípulos primero, para ser adoradores.

Somos discípulos primero, predicamos la palabra; y lo que más nos importa es predicar a Jesús y salvar a los perdidos. Por eso como banda siempre hemos tenido como escenario principal las calles, las cárceles, los orfanatos, los basureros… y los lugares de difícil acceso como el Chiverito (una vez tocamos a la par de un cementerio), los barrios más marginales; y aunque Dios nos ha dado la oportunidad de presentarnos en grandes escenarios, nuestro mayor púlpito es el de Jesús, el púlpito de las calles.

Y es precisamente allí en donde se ha desarrollado la banda, allí nos dijo el Señor que íbamos a llevar la presencia de Dios, porque la presencia de Dios habita en la alabanza… Y cuando nosotros empezamos a alabar, adorar y brillar con la luz de Jesús en esos lugares de oscuridad, vemos como la presencia de Dios desciende y comienza a sanar, salvar y liberar a las personas que están allí en esos lugares, muy recónditos.

2) ¿Hace cuánto se formó la banda?

La banda se formó el 25 de abril del año 2010, cabe recalcar que hicimos ayuno y oración para buscar a Dios y que él nos diera un propósito y una visión, y a la vez que nos revelara cuál era su voluntad. Es misma fecha hicimos un pacto en el Cerro Juana Laínez donde le prometimos a Dios que todo lo que él nos había revelado, eso íbamos a hacer.

Y en efecto, Dios nos había dicho por medio de su palabra y profecía que nosotros habíamos sido formados para lo que ahora estamos haciendo, además, que el sonido que él nos daría iba a llevar salvación a muchas personas en Honduras y el mundo.

Así que allí en el cerro se formó la banda ese día, en un grupo que se llamaba «Impacto Global», que era un grupo de jóvenes misioneros interdenominacional, esa es la historia de como se formó Adoradores como las Águilas.

3) ¿A qué disco pertenece su nuevo sencillo #JesúsDameVida?

Esta canción pertenece a un «EP» (sigla inglesa que se traduce como «Extended Play». Un formato de grabación musical muy largo para considerarse como sencillo, y muy corto para considerarse como álbum) que se llama «Miraré la Cruz». El álbum completo lo sacaremos próximamente en un concierto en vivo. Este EP contiene únicamente seis canciones de todas con las que estará conformado el álbum y #JesúsDameVida es el sencillo del EP.

4) ¿Quién escribió la canción y cuál fue su fuente de inspiración? ¿Algún versículo, alguna experiencia vivida?

La canción la escribí yo, Dios me dio la letra y la melodía por medio de un proceso que yo viví; y de hecho es un proceso que creo que vivimos todos los humanos, hablo de cuanod sentimos que le fallamos mucho a Dios y que no somos dignos de él.

Allá en mis inicios, cuando yo me convertí a Cristo en el año 2010, casi al mismo tiempo que se formó la banda, allí inicio mi proceso en donde yo no me sentía digno ni perfecto para Dios. Por más que yo luchaba con los deseos de mi carne y el pecado, lo que no quería eso hacía (como lo dice la biblia en Romanos 7).

Yo quería ser fiel pero no podía, y fue allí donde Dios me enseñó que aunque o sea infiel él permanece fiel. Fue un proceso de unos meses oscuros en mi vida en donde yo sentía que la presencia de Dios se había ido de mi, que él no escuchaba mis oraciones y que él estaba enojado conmigo porque yo le había fallado y le había hecho promesas y no se las había cumplido.

Hoy en día mucha gente se siente así, y la primer decisión que uno toma en la mayor parte de los casos es retirarse. Cuando uno comienza a intentar ser perfecto delante de Dios y se da cuenta que no puede, uno dice ¿Para que sigo acá? mejor me voy. Entonces uno da la vuelta y se va, pero en mi caso yo no quería volver atrás y darle la espalda a Dios; yo le decía: «sé que soy imperfecto, sé que te fallo, pero yo no te quiero soltar y no quiero que me abandonas porque si me abandonas yo me muero, yo lo que quiero es que me des vida de nuevo».

Entonces Dios me dio una experiencia, y me mostró las aguas y me dijo «yo te voy a limpiar, mi sangre te limpia el pecado, pero mis aguas te limpian la conciencia», y añadió «yo ya te he perdonado». Yo había pasado un proceso donde me sentía culpable y lleno de mucha condenación por mucho tiempo, pero Dios me empezó a enseñar que él ya me había perdonado desde el primer día que yo le había confesado mi pecado; que el que no se estaba perdonando era yo, porque había quedado en la trampa del enemigo de la culpa y la condenación.

Dios también me enseñó que en la palabra aparece que el agua limpia la mala conciencia y que él muchas veces nos perdona pero a nosotros nos cuesta perdonarnos a nosotros mismos. A veces vivimos vidas oscuras porque nos sentimos mal delante de Dios, y es porque nuestra mente y conciencia está sucia de culpabilidad y condenación.

Así que Dios me mostró un río y me enseñó que él lava con agua pura las malas conciencias, que él lava los corazones de las malas conciencias; porque el enemigo lo que quiere es hacernos sentir culpables, miserables e hipócritas; pero cuando Dios lava nuestra mente, nos hace sentir perdonados y nos devuelve el gozo de la salvación.

#JesúsDameVida es como el Salmo 51 que escribió David después de pecar, él se sentía muy mal y sentía que la presencia de Dios se había ido de él; y él le dijo «Señor, no apartes de mi tu santo espíritu. Lávame y límpiame» … y eso hizo Dios con David, al igual que lo hizo conmigo.

Me lavó de mi mala conciencia y me enseñó que debía perdonarme a mi mismo como él me había perdonado, y de que no debía yo de confiar en mis propias obras, sino de confiar en la obra completa de la cruz. Él me levantó, un día me dio una palabra y me dijo: «esas aguas que yo te voy a dar (yo comencé a llorar tan to en mi cuarto, yo me había sentido tan triste, yo no sentía su presencia, pero ese día sentí su presencia), esas aguas te limpian y suenan como suena un violín, así me habló el Señor, y por eso esta canción lleva el sonido de un violín.

El violín de la canción #JesúsDameVida es tocado por Miguel Hernández, violinista de la banda New Wine del Ministerio Internacional Rey Jesús en Miami y Dios nos dio la oportunidad de que él fuera el que grabara la melodía del violín de Jesús Dame Vida.

«Yo solo puedo decir que Dios está dispuesto a darle vida y a perdonar a aquellos que están dispuestos a luchar por su amor y por mantenerse en Cristo Jesús».

5) ¿Qué mensaje se busca dejar a través de esta canción en todo aquel que la escuche?

Esta canción llama a todo hijo de Dios a no rendirse, a seguir luchando; aunque sienta que falle, que siga cerca de Dios, porque Dios es el que da vida cuando estamos cerca de él y aunque el pecado, la culpa y la condenación nos quieran separar de él hay que pegarse más a Dios. No huyas de Dios cuando falles, mas bien corre a él porque él te limpiará y tu corazón va a beber de esas aguas y Dios te va a limpiar de cualquier falta que hayas cometido.

No permitas que el enemigo te engañe en la mentira de que Dios no te ama o de que Dios no te perdonará porque le fallas mucho. Dios hoy les dice que Jesús es el que da vida y les hace dignos, solo tienen que buscarlo y no soltarlo.

6) ¿Cuál es el concepto o historia que muestra el video?

El video muestra una chica que va saliendo de una fiesta, de vivir la vida del mundo, pero ella en su interior tiene una relación con Dios, es una chica cristiana pero está justo en esa lucha entre elegir a Dios o al mundo. Se nota que ha disfrutado mientras ha estado en la fiesta, pero cuando sale de ella se siente culpable, siente que le ha fallado a Dios, porque está luchando contra los pecados.

Ella no puede con esa tristeza que le ocasiona fallarle a Dios pero tampoco ha podido dejar la vida del mundo (que fue lo que a mi me pasó), inclusive intenta suicidarse porque le carga la tristeza de fallarle a Dios que es su gran amor.

Entonces el concepto es mostrar eso, el poder de Dios al llevar a esta chica a sentirse libre de culpas, por medio de la palabra, que es la que purifica; Dios le habla y le dice que ya está perdonada. Cuando ella abre la sale como una montaña donde va a una fuente de agua donde ella es limpiada y luego ella ya está en la misma cama donde durmió cuando llegó de la fiesta y allí mismo Dios se le revela, la lleva a una fuente de agua y la limpia en el espíritu y luego está ella en la misma cama con la biblia pero contenta porque Dios le perdonó y le hizo sentir el gozo de la salvación.

7) ¿Quién dirigió el videoclip de esta pieza musical?

El director musical del videoclip se llama Luis Mora de la productora llamada Monkey Boy Films quien dispuso en su corazón producirnos el video sin costo alguno, como una siembra al reino de Dios por lo que estamos agradecidos con Dios por su vida y le bendecimos.

8) ¿Cuántas locaciones se utilizaron para grabar el videoclip? (Mencionarlas y si hay un porqué)

  1. Una casa propiedad de unos amigos en donde se mostró la vida que llevaba la protagonista del video.
  2. El sendero de las Golondrinas en Valle de Ángeles cerca de una cascada, allí se grabó la parte donde sale el agua.
  3. Esta probablemente sea la locación más importante, un edificio en la primera avenida de Comayagüela donde sale toda la banda cantando, locación que fue elegida específicamente con un propósito. Dicho edificio está abandonado y en ruinas, ese lugar fue cedido a la organización #ÁrbolesdeJusticia (organización que manejamos con los integrantes de la banda porque somos una banda misionera, como lo mencioné al principio de esta entrevista) a través de ella lo que hacemos es restaurar a personas que viven en situación de calle. Este edificio nos lo donaron para que construyéramos un Centro de Refugio para personas con la condición antes descrita.

Precisamente elegimos la tercera locación para hacer como un acto profético y declarar que ese edificio va a ser restaurado de las ruinas en que se encuentra. Tenemos claro que más que cantar música nuestro objetivo es salvar a los perdidos así que hoy le creemos a Dios con los ojos de la fe y sabemos que ese Centro de Refugio para personas en situación de calle se construirá en ese edificio que hoy está en ruinas pero que Dios mismo le dará vida. De igual manera sé que las personas que lleguen a ese Centro de Refugio como con un grito de que el Señor les de vida, van a ser restauradas y Jesús les va a dar vida a su espíritu.

9) ¿A sólo días de estrenar su videoclip ya han recibido testimonio de personas que la escucharon y manifestaron sentir la presencia de Dios?

Cuando hicimos el lanzamiento oficial en el programa que se transmite por HCH Televisión Digital y HCH Radio todos los domingos en punto de las 2:00 p.m. y que se llama #Trastornadores recibimos una cantidad increíble de mensajes de gente que manifestó estar llorando, diciéndonos que se habían reconciliado con Dios, otras personas que nos contaron que reprodujeron el video muchas veces porque cada vez que lo ven y escuchan la canción se sienten muy identificados. La verdad es que nos parece increíble la cantidad de gente que la ha escuchado y nos han dicho que les hizo reconciliarse con Jesús.

Lo bonito es que no es un video que precisamente sea dirigido a un grupo de cristianos de iglesia, sino que mas bien es para aquellos que ahorita están viviendo la vida que el mundo ofrece, que están perdidos, que tienen ese deseo de querer volverse a Cristo. Es para aquellos que se alejaron de sus iglesias por estar bregando con los pecados. Pero también es para los cristianos, lo que pasa es que cuando alguien se da cuenta que otros también pasan esa lucha interna de decidirse por Dios o el pecado, se siente identificado y siente el deseo de volver a estar cerca de Cristo.

10) ¿Qué otros proyectos musicales se vienen de parte de Adoradores Como las Águilas?

El sueño de ACLA es poder hacer un concierto en vivo y allí mismo obtener la grabación del álbum completo. En dicho concierto serán cantadas en vivo las seis canciones del EP (incluyendo Jesús Dame Vida) y la gente va a poder cantarlas a todo pulmón y que la voz de la gente puede quedar grabada en el álbum.

Este sería el primer en vivo completo de una banda cristiana grabado en #Honduras, lo queremos hacer en el Cerro Juana Laínez en donde un día (hace diez años) hicimos un pacto con Dios, allí queremos grabarle el primer álbum a Dios que se llamará «Primer Amor, Eterno Amor».

Nuestra idea es que los fondos que allí recaudemos sean utilizados para construir lo que será el Centro de Refugios para personas en situación de calle y para otros proyectos que tenemos con la ong Árboles de Justicia.

11) Mencione todas las plataformas digitales en donde se puede escuchar y ver #JesúsDameVida

La canción se puede escuchar en todas las plataformas virtuales:

YouTube:

Spotify, Deezer, Claro Music, entre otras: Adoradores Como las Águilas, Jesús Dame Vida.

Facebook: https://www.facebook.com/adoradorescomolasaguilas1/

Instagram: https://www.instagram.com/adoradorescomolasaguilas/?hl=es-la

SA



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp