- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESBoris Johnson dijo que hubo 674 muertos en las últimas 24 horas...

Boris Johnson dijo que hubo 674 muertos en las últimas 24 horas en el Reino Unido y aseguró: “Hemos pasado el pico”

El premier británico, Boris Johnson, aseguró este jueves que el Reino Unido “pasó el pico” de la pandemia de coronavirus, al reportar un total de 26.711 muertes hasta la fecha, un salto diario de 674 casos.

Es vital que no perdamos el control”, dijo el mandatario, para poner cautela a las medidas de reapertura. Se trató de la primera vez que ofreció la conferencia diaria de Sanidad luego de ser dado de alta por coronavirus, que lo llevó a pasar varios días en Cuidados Intensivos. Hemos superado lo que podría haber sido un vasto pico, como si hubiéramos estado pasando por un enorme túnel alpino, y ahora podemos ver la luz del sol», afirmó.

Entre los casos positivos, se reportó un aumento de 6.032 contagios, que elevó el total a 171.253. Actualmente, el sistema hospitalario atiende a 15.043 pacientes internados con Covid-19, 316 menos que en la víspera.

Reino Unido se ubica desde el miércoles en el tercer lugar de la lista de países con más muertes por la pandemia, únicamente por detrás de Estados Unidos e Italia, ya que el gobierno comenzó a incluir en el conteo a los fallecimientos ocurridos fuera de los hospitales, lo que significó un salto de más de 4 mil víctimas.

Johnson, cuya novia dio a luz esta semana, también adelantó que el gobierno definirá en los próximos días las medidas para reactivar la economía, pero aclaró que el proceso se hará con cautela.

Acusado de haber reaccionado tarde a la pandemia y haber dudado en ordenar el confinamiento, finalmente anunciado el 23 de marzo, Johnson se encuentra ahora bajo fuerte presión para explicar cuándo y cómo el país relajará las medidas.

Según explicó, la hoja de ruta se activará en cuanto se cumplan cinco requisitos, similares al plan de varios países que buscan salir de la cuarentena: asegurar la protección del sistema sanitario, registrar una caída sostenida diaria de muertes, una tasa infecciones en descenso, una alta cifra de pruebas de diagnóstico y asegurar que las nuevas medidas no aumenten el riesgo de una segunda ola de contagios.

En la última jornada, el sistema público de salud británico llevó a cabo 81.611 pruebas de COVID-19, frente a las 52.429 del día anterior, una cifra que se acerca a los 100.000 test diarios que se había comprometido el Gobierno a realizar antes de que terminara el mes.

«No quiero minimizar los problemas logísticos a los que nos enfrentamos para ofrecer elementos de protección a quienes los necesitan en el sistema de salud y las residencias, ni la frustración que hemos experimentado al intentar aumentar el número de test. Lo que puedo decir es que todos aquellos que tenemos la responsabilidad de enfrentarnos a estos problemas lo estamos entregando todo, el corazón y el alma, día y noche”, agregó Johnson, en un nuevo agradecimiento al personal sanitario.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp